Vestido Cruzado para la Playa a Crochet / Moldes, patrones y paso a paso

Hermoso vestido para usar en la playa, con un diseño calado, cruzado y bien juvenil. 


como-tejer-vestido-pareo-crochet

Una prenda para usar sobre el traje de baño, para ir a la playa y lucir espléndida. Está tejido a crochet, luce como vestido porque tiene pechera y está cruzado en la parte delantera. La espalda es descubierta y se sujeta tras el cuello. 



El vestido de verano o pareo está diseñado en talla 36, y se usaron 400 g de hilo de algodón en color azul, con una aguja de crochet del n° 5. 

Los puntos empleados están detallados en el patrón, siendo una bonita combinación de varetas, cadenas y medio punto. A continuación podrás observar el diagrama del punto.

diagrama-calado-ganchillo

Molde


El molde es bien simple y sus medidas corresponden a talla 36, pero pueden adaptarse a las medidas que desees. Como se puede observar, el ancho es de 90 cm, porque el contorno de cadera de una talla 36 es de 90. Para adaptarlo a TU MEDIDA, mide el contorno de tu cadera y ese será el ancho que debe tener este PAREO.

Por la espalda queda descubierto. NO HAY FOTO DE LA PARTE DE LA ESPALDA, pero queda solo la falda visible, y la espalda despejada, porque se cruza adelante y se sujeta en el cuello. ES UN PAREO pero luce como vestido sólo en la parte delantera.

molde-vestido-de-playa-crochet

Cómo confeccionar el vestido playero


Teje una cadeneta de 90 cm. A partir de esta medida vamos a tejer 75 cm siguiendo el motivo del diagrama. Una vez que llegas a esta altura, separa 22 cm a cada lado para hacer los delanteros. Toma el primer delantero y disminuye a cada lado hasta tener 87 cm de alto y 8 cm de ancho, sigue con estos 8 cm hasta los 130 cm de largo total. Repite el mismo procedimiento para el otro delantero.

Terminación


Teje una hilera de punto conchita de 6 puntos a los bordes de toda la prenda, a excepción de la parte inferior. 
Remata bien las hebras y esconde los hilos.

Tejedora: Margarita cruces.
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

5 comentarios:

  1. hola, me encantó el vestido, cuanto hay que aumentar para una talla 44. gracias.
    jeannette.
    saludos desde chillán chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ancho del molde indicado como 90 es para talla 36, porque esa talla tiene 90 cm de contorno de cadera. Para tu talla, toma la medida de tu cadera y sabrás cuánto debe tener de ancho

      Eliminar
  2. Y para talle 46 o 48? No me doy cuenta... Los puntos 90 son para todo el vestido, delantera y parte de atras más el cruce? No hay foto de cómo queda atras? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ancho que en el molde dice 90 coincide con el contorno de cadera. De acuerdo a TU CONTORNO tejerás el ancho total del vestido. Se cruza porque en la espalda queda descubierto, es un pareo. No, no hay foto de la espalda, si no estaría publicada

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios