Patrones de vestido para bebés a crochet con moldes y paso a paso

Vestido Crochet para Bebe con Patrones


patrones-de-vestido-crochet
Entre los vestidos para bebes y niñas tejidos a crochet, este modelo tiene una gran virtud, y es digno de destacarse: está tejido en una sola pieza y las franjas en zig zag se hacen en forma "natural", por no decirle "más que fácil". 

Muchas amigas principiantes en el arte de tejer con ganchillo, me consultan por el motivo de zig zag que se hace a crochet, ya que les resulta algo difícil, especialmente en los bordes. En este modelo de vestido infantil a crochet, verás que la forma de tejer el punto chevrón o zig zag es super fácil.

Materiales


300 de hilo de grosor medio 
Aguja de crochet #4
5 botones
1,5 m de listón o cinta satinada de 1 cm de ancho, del mismo tono que el vestido

Medidas para niñas

tabla-medidas-para-niñas

Molde


El molde es para guiarte, y deberás tomar las medidas de la niña que usará el vestido.

molde-vestido-crochet

Puntos y puntadas


Varetas, cadenas, medio punto.
Punto cangrejo
Punto fantasía conforme al patrón

patrones-vestidos-crochet-de-bebe


Confección del vestido a crochet


Se inicia desde el cuello. Tejer 95 cadenas y trabajar de la siguiente forma:
Hilera 1: 14 varetas, 2 cadenas al aire (espalda derecha), 16 varetas, 2 cadenas al aire (manga derecha), 30 varetas, 2 cadenas al aire (frente), 14 varetas, 2 cadenas al aire (manga izquierda), 14 varetas, 2 cadenas al aire (espalda izquierda).

Hilera 2: 3 varetas para el borde, a continuación tejer sobre las 11 varetas, 5 casitas; 2 cadenas al aire, saltar 1 punto de base, 1 vareta, ahora en el arco de cadenas tejer 2 varetas, 2 cadenas 2 varetas. Estos puntos formarán los aumentos para las sisas, sobre los puntos de la manga tejer 8 casitas, 1 aumento sobre el arco de cadenas, en los puntos del frente 18 casitas, 1 aumento, sobre los puntos de la manga, tejer 8 casitas, 1 aumento. En los puntos sobrantes trabajar 5 casitas y terminar con 3 varetas.

Hilera 3: Continuar de acuerdo a las indicaciones del gráfico hasta la hilera 10. En este punto vamos a continuar trabajando en redondo, dejando libres los puntos correspondientes a las mangas. Empalmamos las 3 varetas de los bordes y continuamos tejiendo sobre estos 3 puntos más los de las espaldas y frentes por 20 hileras más.

Terminación


Rematar el borde del cuello, sisas y parte inferior con una hilera de medio punto con picos como se ve en el gráfico. Pegar los botones en la parte de atrás, y pasar el listón en la hilera de las casitas. 


Fuente: Agujas y madejas Nº 49 2009

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!


patrones vestidos crochet gratis, patrones crochet vestidos bebe gratis, 
patron crochet vestido playa, patrones vestido crochet para bebe
patrones vestidos crochet para mujer
patrones vestidos crochet para nińa
patrones vestidos crochet para muńecas
patrones crochet para vestidos

2 comentarios:

  1. Me encantan estas pequeñas cosas que se realizan a crochet y que tú nos has recordado que podemos hacer un regalo pequeño pero a la vez tan grande. Desde hace algún tiempo no puedo hacer crochet, bueno lo hago pero es muy doloroso, mis manos ya no están como antes. Así que estos detalles me ayudan a encontrar ese regalo que quiero hacer. Gracias y deseo que tengas unas Felices Fiestas. Y Felices Fiestas a tus [email protected] también. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. gracias por los patrones, se les agradece los pondré en practica son hermosos .Dios los bendiga x siempre

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios