-->

Tejer para ayudar

Tejer para ayudar al otro


Tejemos porque nos gusta, esa es la razón principal. Y también tenemos otros objetivos, como tejer para uno mismo, tejer para vestir a la familia, tejer para vender... Hoy vamos a hablar de cuando Tejer se transforma en una "causa": tejer para ayudar al otro.


En la Patagonia argentina se están quemando los bosques por un incontenible incendio, que ya afecta a varias hectáreas y ha llegado a viviendas. Hay personas que quedaron atrapadas por el fuego, algunas heridas, otras con problemas respiratorios por el humo, todas super tristes y complicadas, al ver que no sólo se está perdiendo una comarca entera de bosques, sino también todas sus pertenencias.

¿Qué podemos hacer cuando algo así ocurre en nuestro país? Hay instituciones que se están organizando para la solidaridad, y el querer ayudar es una gran virtud de la gente de por aquí, ya hemos pasado muchas circunstancias difíciles en nuestra historia, y el pueblo estuvo haciendo lo suyo para bendecir ayudando.

Como tejedoras y tejedores podemos empezar ya mismo. Tejiendo gorros, bufandas, mantas, ropa de niños, de bebés. El "cómo hacerlo llegar a buen destino" depende de nosotros, informarnos en las instituciones solidarias conocidas, esas que ya tienen prestigio en la organización de este tipo de entregas, y entregarlo en el momento indicado. 

Todo lo que hagamos con este fin es de gran utilidad. Sea un gorrito, unos guantes, o ¡muchos!, todo suma como granito de arena. Y es ahí cuando tu corazón tejedor se ensancha, abarcando mucho más que el "tejer porque me encanta" y pasando a ser un "tejer para bendecir al que lo necesite". Digna labor!!!

Vamos, busquemos esos hilados que podemos dedicar a hacer estas prendas, quizás haya que comprar algunos, y manos a la obra. 

¿Qué opinas? ¿En qué podrías ayudar con tus creaciones en tu país? Espero las respuestas al final de este mensaje.

💝💝💝💝💝💝

Te dejo aquí algunos patrones y tutoriales de mis blogs, que pueden servirte para poner manos a la obra, dependiendo lo que quieras tejer para ayudar a otros.






Espero que estos 53 tutoriales te ayuden a tejer algunas prendas especiales para regalar. Y cuando las dones, agrega una cartita o una tarjeta con un mensaje fraterno, eso será la cereza del postre.

Y hasta aquí llegamos hoy. Con un espíritu solidario, poniendo nuestro arte al servicio de los demás. 
Que sea de inspiración para tu vida, y para tu comunidad. Con estas ideas puedes organizar tus grupos, tus amigas, tus familiares que les agrada tejer para hacer algo por los que más lo necesitan. 

Me despido hasta el próximo viernes, deseándote lo mejor para este fin de semana. Nos seguimos leyendo, y no olvides dejarme tu comentario a continuación y compartir esta publicación en tus redes sociales.

Chau!! 

Pat
Mira también → Mail de la semana pasada
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

57 comentarios

  1. hola Pat. me encanto el tema de hoy,solo que aca en donde vivo,por esto de la pandemia ahora no nos podemos juntar a tejer,asi que voy a averiguar como uno puede ayudar para el invierno, generalmente yo tejo mantas, gorros ,bufandas, y las dono en la iglesia o cruz roja.gracias por todo lo que me enviaste,que tengas un lindo fin de semana. saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pat me gusto mucho el tema que pusiste hoy y ahora con la pandemia no EH podido tomar mis clases con una amiguita con la que iba

      Borrar
  2. Hola Pat! Me encantó el tema de hoy. Tejer para ayudar. Es lindo saber que con nuestro talento en el tejido no sólo nos ayudamos a nosotras mismas sino que podemos ayudar a otros, especialmente a la gente más necesitada. Cuando sucede algún terremoto, huracán u ola de frío siempre se necesitan ropa, como abrigos, bufandas, gorros, mantas para ancianos o niños. Aquí en Costa Rica tenemos a la gente de Cáritas donde se puede donar todo lo que tejemos y ellos se encargan de repartirlo entre los más necesitados. Son una bendición. Gracias Pat por ayudar a hacer conciencia sobre las necesidades de otros. Que tengas un lindo fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,No me queda claro cómo ayudar, dónde se envía, cómo se hace, dónde se entrega, etc me gusta la idea, pero quiero q me expliques, por favor

      Borrar
  3. Hola Pat, cómo estás?Que pena cómo se destruye la naturaleza, la contaminacióny el daño al ecosistema y al hombre. Me gustaría contribuir pero se dificulta hacer llegar tejidos. Acá en el interior tejemos mantas para los abuelos que están en el hogar municipal y abrigos y también para niños de familias carenciadas . En Montevideo hay una vez al año un día de tejido solidario , ahora suspendido x pandemia. Hermoso material compartido. Buen finde, que disfrutes con tu familia, bendiciones y saludos a tus colaboradoras y al grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo importante es ir haciéndolo, ya encontraremos cómo hacerlo llegar a quien lo necesite. Un abrazo amiga

      Borrar
  4. Hola Pat claro que tejo para ayudar,ya estoy preparando Granys para mantas solidarias en otro grupo están quienes le dan forma de manta y muy feliz por hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Gracias PAT me parece genial la idea,pero yo ayudo y hago cositas y las entrego a la iglesia ,que a su vez lo dona a caritas CRUZ ROJA etc cuando tengo libre o no tengo nada para hacer para mi pues me pongo con alguna cosita y la entrego

    ResponderBorrar
  6. Tengo una amiga que vive en Cholila, cerca de Esquel, el Bolson, hay mucha gente que perdio todo, ahora comenzo el frio, asi que estaria bueno hacer cuellos , gorros, para ayudar

    ResponderBorrar
  7. cuando la gente pierde todo, agradece lo que le den se puede tejer desde bufandas hasta muñecos para los niños

    ResponderBorrar
  8. Hola pat
    Tejer para ayudar es exelente siempre tengo un sueño y es tejer saquitos para bebe recien nacidos , estoy trabajando en eso
    Un abrazo desde colombia Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderBorrar
  9. Donde yo vivo tenemos un grupo de tejido y hacemos mantas con cuadros, gorros, bufandas, guantes , mitones, etc. y a través de las asistentes sociales de las escuelas se les hacen llegar a familias necesitadas,,,, es muy gratificante.

    ResponderBorrar
  10. Hola Pat esta muy buena la idea ayudar ahora que se necesita. Tengo varias cositas como gorros y cuellos. Vivo en Bogota. Donde lo puedo llevar para que lo envien allá.
    A tu nombre o de quien?

    ResponderBorrar
  11. Hola Pat esta muy buena la idea ayudar ahora que se necesita. Tengo varias cositas como gorros y cuellos. Vivo en Bogota. Donde lo puedo llevar para que lo envien allá.
    A tu nombre o de quien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. busca la red social en facebook de Red solidara argentina

      Borrar
    2. Bendiciones genial busca en redes sociales caritas, o en tu mismo barrio iglesias, Dios es Bueno teee AMAAAA🌈🇪🇨🌹💋

      Borrar
  12. Busca la Red solidaria de Argentina. Esta es la dirección de su página en Facebook https://m.facebook.com/redsolidariaargentina/

    ResponderBorrar
  13. Hola Pat
    gracias por todo el material que nos compartes me han sido tan útiles tus consejos, te comento que yo he tejido gorros y bufandas para llevar a un asilo de ancianitos en Navidad e invite a unas amigas también a que compartieran sus tejidos y nunca me imagine el gusto que les dio recibir sus regalos pero mas gratificante fue para nosotras el verlos tan contentos y convivir aunque sea un rato con ellos.
    Bendiciones Pat y Saludos desde Baja California Mexico. Atentamente Lourdes Kelly

    ResponderBorrar
  14. Pat, aquí en mi comunidad creamos un grupo de tejido, todo con el fin de que nos ayuden a tejer para personas de escasos recursos y en la Noche Buena la Asociación a la que pertenecemos donamos 60 cenas para personas de escasos recursos y ahí les ponemos a cada cena varios artículos tejidos, esto lo iniciamos una amiga y yo y ya tenemos 5 años de hacerlo, tejemos bufandas, gorros, zapatos y esta vez comenzamos haciendo cuellos tejidos, es una hermosa labor, pues no sabes a que persona estas ayudando, pues los Párrocos de las dos Parroquias que ayudamos son los que reparten las bolsas.

    ResponderBorrar
  15. Yo también hago cuadrados para un grupo que confecciona mantas para niños. Es muy gratificante poder ayudar.

    ResponderBorrar
  16. Me encanta todo lo publicado q lastima que aqui en Cuba no puedamos tejer pues no hay hilo ni de nada saludos y suerte

    ResponderBorrar
  17. Hola Pat, excelente idea la de ayudar, no había pensado que estaba ayudando cuando en el pasado frente frío en Texas regalé a vecinos medias tejidas en lana gruesa, lamentablemente por la pandemia y lo lejos que estoy no me es posible enviar mi ayuda pero estoy segura que todos los suscriptores harán llegar su ayuda, es una gran obra de caridad que Dios recompensará

    ResponderBorrar
  18. No conocìa nada de estas iniciativas . Cuando pase todo esto , me informare donde vivo .
    Grax por la informaciòn .
    Un beso , cuìdate , que tengas un feliz finde .

    ResponderBorrar
  19. Desde Houston Tx me encanta tejer es mi terapia

    ResponderBorrar
  20. Hola Pat simuy buena idea de ayudar , cuando uno quiere puede ,en el colegio de mis nietos hacian frazadas y se la llevaban a las casas de ancianos , yo los llevo a las iglesias , o gente necesitada de la comuna . Que estés bien . Rochy-CHILE .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por compartir tu experiencia. Saludos hasta Chile

      Borrar
  21. Hola Pat me ha gustado mucho el tema de esta semana y lo que implica. No puedo decir que sea de las que hagan crochet para regalar o donar, me encanta todo lo que sea hacer crochet o punto con dos agujas pero mis manos, mis brazos no están bien debido a la artritis y la fibromialgia y cuando me encuentro bien lo que hago se queda en casa. Lo siento mucho. Sigue enseñándome cosas porque aún sueño con tener un mañana diferente.

    ResponderBorrar
  22. Hola Pat gracias por toda la información que nos compartes es muy importante así como recibimos poder dar es gratificante, en mi país y estado es muy caluroso todo el tiempo y prefieren usar cosas mas ligeras, pero sin duda la idea es ayudar.
    ahora aparte de tejer bordo y estoy en un proyecto de bordar lencería para vender y donar una parte a la fundación MUCAM mujeres cardenenses con cáncer de mama, ya que el apoyo en nuestro país es casi nulo y necesitamos protesis y tratamientos, adicional estoy tejiendo y haciendo pruebas para protesis tejidas...
    gracias por la información, motivación y todo el material con que nos apoyas en tus redes recibe un abrazo afectuoso de mi parte desde Villahermosa Tabasco

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Pertenezco a un grupo llamado Tejiendo Encuentros. Estamos juntando cuadrados de 20x20 CM y armando mantas para los damnificados en los incendios de Patagonia. Nos pueden encontrar en redes.
    Mí celular de contacto es +5492804368794. Tengo Whatsapp. Ayudanos a dar abrigo y amor ❣️ Gracias!

    ResponderBorrar
  24. Hola Pat sos una ternura, el tema es muy bueno x lo general los Uruguayos somos muy solidarios. Esta idea me inspiró a poder tejer para muchos Cubanos q hay en mi país u otros x lo general hago mucho para regalar no vendo casi nada no se como hacerlo solo si me piden algo específico, en eso tu me puedas ayudar con ideas para las dos razones. Mucha Luz gracias

    ResponderBorrar
  25. Buenos días amiguita querida. Te comento un fuego abrasador envolvió descontroladamente a la Sierra de Coahuila y Santiago NL abarcando diversos ranchos como La Peñalosa, San Rafael, San Juan, San José de las Boquillas, Las Manzanillas, etc. acabando con más de mil hectáreas, destruyendo huertos y viviendas. La gente tuvo que ser evacuada y por la magnitud del incendio y la rapidez con la que se estaba propagando salieron de sus casas sin llevar consigo ropa o víveres. Es una tristeza enrome porque no nada más se han perdido viviendas, sino que van de 4,000 hectáreas de árboles que se han quemado. Dios permita que pronto puedan controlar los incendios que se han estado presentando en varias partes del planeta. Te mando un abrazo desde mi bella Ciudad de Monterrey, N.L., México.

    ResponderBorrar
  26. HOLA PAT
    Soy de Mendoza Argentina. tenemos un grupo de tejido conformado por personas mayores, sobre todo aquellas que estan solas,o son viudas o tienen ganas de ayudar. Empezamos ya hace mas de 10 años. Siempre hemos tejido para donar a los que mas necesitan, sobre todo aca en el piedemonte mendocino. Tambien lo hemos hecho para otras instituciones que han pedido nuestra colaboración. para nosotros es una alegria hacerlo y esperamos con ansiedadel ese dia de la semana que nos juntamos para charlar, contarnos nuestras penas y alegrias.Tejemos sobre todo mantas para camas y mantillas para bebes. Por supuesto ahora por la pandemia no hemos podido juntarnos, lo que nos entristece mucho. Nos comunicamos por watshapp o por celular. Gracias Pat por todos tus aportes son muy valiosos. Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  27. hola soy maria cristina vivo en el campo y me gustaria tejer cuadrados para mantas
    podrias decirme a donde enviarlos. GRACIAS
    YO TENGO LA LANA
    CHIVILCOY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, vas a tener que contactar en Chivilcoy a la institución que se encargue de eso, averiguar si hay ONG que ayuden a hogares de ancianos o de niños, si reciben en hospitales, en fin. Hay que acercarse o ver por internet, cada uno debe averiguarlo en la zona donde vive.

      Borrar

Entradas populares