Gorro con pompones a crochet

Gorro divertido a crochet

como-tejer-gorro-a-crochet

Mantener la cabeza de los niños bien protegida del frío es esencial. Qué te parece si lo hacemos lo más alegre posible?


Este gorro está tejido con hilo de algodón de distintos colores. Su diseño es tan alegre como fácil de realizar. Vamos a necesitar unos cuantos hilos de colores, cuya combinación quedará a tu gusto. Hacerlo a degradé como el que vemos en las imágenes realza mucho el diseño en sí.

como-tejer-gorro-crochet


Los puntos utilizados son muy básicos, ya que se ha realizado punto pop-corn en la base y 2 varetas en la parte de colores.

Materiales


Hilo de algodón grueso de varios colores (aproximadamente 80 g en total)
Aguja crochet n°5

Cómo tejer el gorro


Vamos a tomar la medida del contorno de la cabeza de la persona que usará el gorro. Esa será la medida que necesitamos tener en cuenta para empezar la base del gorro.

como-tejer-un -gorro-crochet



Si no conoces esta medida, podrás guiarte por esta tabla:


Una vez que tenemos definida la medida del gorro realizamos una cadena que abarque ese largo, y probablemente un poco menos. Recuerda que siempre es útil tejer una muestra para ver cuántos puntos entran en 10 cm, y de ese modo poder calcular bien la cantidad de puntos a tejer.

Empezamos con color blanco, hacemos la cadeneta y la cerramos en círculo. El primer motivo que vamos a tejer es el punto pop-corn. 

patron-punto-pop-corn

Vamos a tejer tres hileras de punto pop-corn en color blanco, y luego pasamos a hacer las hileras de * 2 varetas * que se repiten en toda la hilera, en cada intersección del punto anterior.
Cada hilera se teje en un nuevo color, respetando el orden cromático para crear un degradée. Esto es, empezamos con los más oscuros de la misma gama de colores, en este caso azul, y vamos tejiendo cada hilera con los azules más claros. 
Luego se pasa al color verde (que es la combinación de azul y amarillo), en una tonalidad más bien clara. Seguimos con color crema, amarillo, naranja y rojo o fucsia.

El gorro se teje en forma tubular, y hacemos el correspondiente inicio de hilera con tres cadenas de subida, para reemplazar la primera vareta.

Cuando llegamos a la altura deseada, cerramos el tejido y cosemos en la parte superior, cuidando que la unión de las hileras quede en la parte de atrás del gorro.

Para finalizar, realizamos dos pompones y los cosemos en ambos extremos de la costura superior del gorro.

Para finalizar el gorro vamos a tejer una mariposa a crochet de los colores más lindos que hayas usado en el gorro, y así crear una bella mariposa que se aplique en un costado.

Puedes ver patrones de mariposas→ aqui

paso-a-paso-gorro-crochet

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente