Aprende a tejer un perrito a crochet AMIGURUMI

Uno de los amigurumis más pedidos por las nuestras seguidoras: cómo tejer un perrito a crochet usando la técnica amigurumi. Explicado paso a paso

tutorial-patrones-perro-amigurumi

Materiales

200 g d hilo multicabo blanco y 200 de marrón
100 g de hilo marrón más oscuro que el anterior
25 g de hilo rústico negro
vellón sintético para rellenar
marcapuntos
ojos de seguridad n°10
cinta para moño
aguja crochet 0000 o n°3
aguja para coser lana

Hocico

Hilera 1: realizar 6 medio puntos dentro del anillo mágico
Hilera 2: 2 medio punto sobre cada punto de base, quedan  12 puntos.
Hilera 3: tejer *1 medio punto 1 aumento* y repetir de *a* hasta el final, quedan 18 puntos.
Hilera 4: tejer *2 medios puntos 2 aumento*. Repetir de *a* quedan 24 puntos.
Hileras 5 y 6: tejer 1 medio punto sobre cada punto base, quedan 24 puntos. Rellenar levemente con vellón.
patron-hocico-perro-amigurumi

Parche ojito

Con hilo marrón oscuro, realizar 2 piezas iguales de la siguiente manera:
Hilera 1: ralizar 7 cadenas, comenzando en la 2da cadena desde la aguja, tejer 5 medios puntos en las siguientes 5 cadenas, 4 medios puntos en las siguientes 4 cadenas y 2 medios puntos en la última cadena. Unir con 1 punto enano a la cadena de subida. 15 medios puntos.
Hilera 2: tejer 1 aumento y tejer *6 medios puntos, 1 aumento*. Repetir de *a* 2 veces (18 medios puntos). Cortar el hilado dejando excedente para coser los parches de ojito a la cabeza.

Parche frente

Hilera 1; con hilado blanco, tejer 12 cadenas. Picar en la 3ra cadena desde la aguja y hacer 2 medias varetas, 3 medios puntos, 4 medias varetas y 4 varetas juntas en la última cadena. Continuar tejiendo del otro lado de la cadena 4 medias varetas, 3 medios puntos, 2 medias varetas, quedan 22 puntos.
Cortar el hilado dejando excedente para coser el parche sobre la cabeza.

Cabeza

Con hilado color marrón claro vamos a tejer así:
Hilera 1: 6 medios puntos dentro del anillo mágico
Hilera 2: realizar 2 medios puntos sobre cada punto de base, quedan 12 puntos.
Hilera 3: tejer *1 medio punto 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 18
Hilera 4: tejer *2 medios puntos 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 24 
Hilera 5: tejer *3 medios puntos 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 30 
Hilera 6: tejer *4 medios puntos 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 36
Hilera 7: tejer *5 medios puntos 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 42
Hilera 8: tejer *6 medios puntos 1 aumento* Repetir de *a*, quedan 48
Hileras 9 a 14: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base quedan 48
Hilera 15: tejer *6 medios puntos 1 disminución* Repetir de *a*, quedan 42
Cose el hocico entre las hileras 10 y 17 rellenando levemente con vellón.
Cose los parches de ohito en diagonal y a 2 puntos de distancia del hocico entre las hileras 9 y 16. Colocar ojitos de seguridad en su interior.
Hilera 16: tejer *5 medios puntos 1 disminución* Repetir de *a*, quedan 36
Hilera 17: tejer *4 medios puntos 1 disminución* Repetir de *a*, quedan 30
Hilera 18: tejer *3 medios puntos 1 disminución* Repetir de *a*, quedan 24
Hilera 19: tejer *2 medios puntos 1 disminución* Repetir de *a*, quedan 18
Terminar de rellenar la cabeza con vellón
Cortar el hilado y dejar excedente para luego coser la cabeza al cuerpo.

Toca la imagen para ampliar

Toca la imagen para ampliar
Fuente: Utilisima

2 comentarios