-->

El bienestar de la mano del tejido

El encanto de tejer para uno mismo 



El arte de tejer proporciona innumerables beneficios, y cuántos más, si tejes para ti!


Hace unos días encontré entre mi tesoro de lanas algunos ovillos divinos. Color bordó, lana de textura irregular, es decir en algunos sectores el grosor de la lana es más grande que en otros. Decidí tejerme un chaleco y lo empecé a crochet. 


Después de unos días terminé todas las piezas del chaleco, lo cosí y me disponía a hacer la pretina cuando noto que la trama se veía un poco deslucida. Para que la lana que es irregular se deje apreciar es necesario que el punto usado sea muy simple, pero con las varetas que había tejido no se veía bien. 

Recordé que una vez había tejido un saco para mi hija con una lana similar, y que había quedado muy bien al hacerlo con dos agujas en punto jersey. Así que descosí las costuras que había hecho, destejí el chaleco (😱), y volví a empezar. 

Ya tejí la espalda y una parte de la delantera, la cual tuve que deshacer dos veces, esta es la tercera, y... ¡¡Me encanta cómo queda!! decidí hacerlo sin prisa, disfrutando cada punto como si fuera un postre. Porque, al final de cuentas, nadie me apura, es mi momento de crear para mí, y he decidido vivir cada punto como un logro personal.

Tejer para uno mismo te permite estas licencias creativas, en las que deshacer y volver a empezar forman parte de tu aventura para lograr el mejor resultado. Preciosos momentos dedicados a tu propio bienestar, en los cuales se combinan el arte de crear tu tejido y el hacer algo para ti misma, como un regalo que te mereces. 


¿Qué estás tejiendo o has tejido para ti últimamente? Espero me lo cuentes en tus comentarios, al final de este mensaje!!!


🥰A continuación van las novedades de la semana y algunos tutoriales que ustedes, mis lectoras, me pidieron!

Cómo bordar los ojos de las muñecas amigurumi 



Zapatitos con plantillas de gatos! muy divertidos para niños



Cómo se teje un pantalón a crochet para bebés? imperdible


Suéter encantador y muy fácil de hacer



Cómo tejer punto inglés a dos colores (dos agujas)




Ojalá te gusten los patrones y tutoriales compartidos, y recuerda: si buscas algo que no ves aquí, puedes buscar la sección CATEGORÍAS de mis blogs, y allí verás temas que son de gran ayuda para que encuentres lo que buscas.

Estos son mis tres blogs


Te cuento  también que ya empezamos con el Reto de Agosto en el grupo de Facebook, y consiste en tejer un bolso siguiendo alguno de los esquemas que he dejado, tomar fotos mientras lo haces y publicar todas juntas en el muro del grupo. Se puede hacer a crochet o dos agujas, usando el motivo de cuadro que quieras, aquí te dejo el reto:

Te dejo dos tutoriales de referencia:



Hasta aquí llegamos por hoy. Te deseo un feliz fin de semana, que estés muy bien!!!

Pat

Mira también→ el mail de la semana pasada  👈👈👈
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

67 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Pat que mal momentoami tambien me paso pero no la encontre.Gracias por tu tiempo para co nosotras.Dos te Bendiga.Miriam

      Borrar
  2. Gracias por tanto que nos brindas! Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Pat, me imagino el momento feo que habrás vivido. Pero por suerte siempre hay personas buenas. Y si el tejido es nuestro cable a tierra. Yo últimamente no he tenido nada para mí ya que tejo los encargos y deseos de otras personas. Gracias por cada viernes que nos brindas cosas maravillosas. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola !!gracias x tantas cosas lindas !!!

    ResponderBorrar
  5. Querida Pat, espero estés tranquila después de un episodio estresante, pero viste que queda gente honesta. Bueno la lana de textura irregular creo como tu que luce más con puntos sencillos y tejida a dos agujas, valdrá la pena ser un ratito cómo Penelope porque tendrás un hermoso chaleco. Yo lo último que he tejido para mi es una vincha ancha que disimule mis canas porque tengo una gripe tan fuerte que mi cabello debe esperar. Claro cuando tejemos para nosotros sin la presión del para “ cuando está pronto” podemos darnos la posibilidad sin premuras de elegir punto, modelos, etc. Te deseo un lindo finde junto a tu familia, te mando un abrazo y bendiciones extensivas a todo el grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, Dios quiera sanarte pronto, amiguita.

      Borrar
  6. Hola querida Pat que bueno que recuperaste tu billetera.me encantó todo lo que me enviaste.te cuento que estoy tejiendo un chal para mí.agradecida de tu mail te deseo un buen fin de semana.saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hooolaaa querida Pat, qué angustia debes haber pasado pero al final gracias a la bondad que aún mantienen algunas personas lograste recuperar tu billetera. Con respecto a tu chaleco, jajaja me hiciste recordar a mi querida mamita, ella cuando no le gustaba lo que hacía lo deshacia y volví a comenzar, igual cuando notaba algún error en su prenda. Te cuento que mantengo una cierta cantidad de hilos de nylon ya que hice un curso sobre confección de zapatos tejidos tipo botines y hace poco me tejí un par de color negro con un borde llamativo en color mostaza, me quedaron hermosos, sin embargo para poder lucirlos en la calle debo ponerle suelas, estoy buscando dentro de mis zapatos en desuso a ver si logro conseguir unas para acoplarlas y así poder disfrutar de ellos. Me siento muy contenta por el trabajo realizado. Tu mail de esta semana me encanta, en especial las plantillas de gatos. Con todo cariño, que pases un muy feliz fin de semana y hasta el próximo mail. Abrazo desde Venezuela. Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  8. Hola Pat!!! Q bueno q todo termino bien grac a Dios! Para mi lo ultimo q teji es una camperita a crochet con flores caladas en el borde del frente y en el centro de las mangas en forma vertical. Y ahora estoy a full con muñecas y las recomendaciones para perfeccionar los ojos bordados me encantan! Un abrazo y hasta el viernes!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Pat todavía hay gente honesta me alegro que recuperaste tu documento. siempre tejí en mis tiempos libres pero ahora que me jubilé tengo mas tiempo y tejo mucho mas tanto para la flia como para mi. Un cariño grande

    ResponderBorrar
  10. La mayoría de lo que tejo es para mi, aunque sea un test de tejido, siempre me lo tomo cómo una meditación, es importante deshacer y volver a tejer, he tenido 3 y 4 veces el mismo jersey pués siempre veo el fallo o no sienta bien

    ResponderBorrar
  11. Hola Pat. Pasaste un duro momento con un final feliz que fortaleció tu gratitud al "Otro" y tu tejido.
    Tejo amugurini y mis clientes favoritos son los pequeños de la familia, nada alegra mas que el abrazo cuando lo reciben que llega acompañado con un nuevo pedido.
    Tejer es un aprendizaje permanente de nuevas actitudes, desbaratar y volver a empezar, es autoevaluarnos, reconocer los obstáculos y mirar desze otra perspectiva, y encontrar nuevas formas de alcanzar lo que queremos.
    Gracias Pat. Tus mensajes positivos me encantan

    ResponderBorrar
  12. Hola Pat: te cuento y les cuento, que algo me esta pasando, ya no tengo el entusiasmo que solìa tener, para tejerles a mis nietas y a mis hijos. En este caso estoy haciendo un sweater para mi, ya que hacia años que no me tejìa ni una bufanda...supongo que todo tiene que ver con necesitar alguna distracciòn. En fin, aunque tarde màs de lo necesario, ya les contare como sigue todo...un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Hola Pat espero que se encuentre muy bien, le voy a contar una experiencia que estoy pasando.
    Participo en un grupo de whatsapp y cuando alguna necesita o no sabe de alguna puntada nos ayudan pero hicieron un reto que ojala lo confeccionara la mayoría y pues dije que si pasado el tiempo comenzaron a exigir que se hicieran y en ese momento me molesté xq uno teje de acuerdo a la inspiracion no que se exija bueno así pienso y desde ese momento no me ha nacido tejer estoy triste, hoy estoy intentando retomar mi amado tejido pero quw mal eso que me pasó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que estás retomando tus ganas de tejer, y dejando atrás una experiencia no muy positiva. Adelante, amiga!

      Borrar
  14. Hola ,memos mal que cuando estamos estresadas tejemos ,hace tan bien.Saludos y gracias por todo lo que aprendemos de vos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Pat! Que momentos...se viven cuando uno se olvidó algo y con documentos peor me pasó también y me dí cuenta a los días después por suerte habían guardado y estaba todo. Muy bueno lo que compartiste hoy,lo último que he tejido son gorritos para mis nietos y cuello para mí. Buen fin de semana un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Gracias PAT por todo lo que nos ofreces cada semana,yo la verdad es que solo me he hecho para mi un canesú a crochet, pues siempre estoy tejiendo para la familia y amigos y como soy novata y tejo despacio, no es que me cunda demasiado
    Gracias de nuevo,buena semana y hasta el viernes

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes querida Pat, que bueno¿o que recuperaste tu cartera; yo siempre me teje una prenda para mí cumpleaños. Siempre he tejido un poco lento, disfruto mucho ese momento. Lastima que no te pueda seguir en Face pero no me gusta.Te mando muchas bendiciones y te agradezco tus mensajes de fin de semana, saludos linda.

    ResponderBorrar
  18. Hola Pat a veces nos dedicamos más a tejer para otras persona y no para nosotros ,es bonito y satisfactorio tejer una prenda gracias por el consejo

    ResponderBorrar
  19. Hola Pat, que bueno que pudiste recuperar tu billetera me imagino el sofocón como dicen en mi país, VENEZUELA, te cuento que tengo semanas tejiendo muna blusa para algo abrigada y me lo he estado tomando con mucha calma porque acá en Texas me abruma el calor y las malas noticias de la variante del virus chino, me está quedando muy bonita, a dos agujas, pero las mangas me han dado bastante tarea: tejo y destejo y todavía estoy en eso. No se si lees este correo porque leo tus mails los días sábado y sin embargo insisto en darte las gracias por tan espléndidos consejos y proyectos lindos, que tengas un feliz fin de semana. Lenis Hurtado

    ResponderBorrar
  20. buenas noches querida PAT hermoso mensaje si el tejido es muy desestrezante y da la oportunidad de crear. gracias por compartir tan maravillosos proyectos, feliz noche.

    ResponderBorrar
  21. Hola Pat, lo menos que tejo es para mi , pero cuando lo hago lo hago con mucho entusiasmo , suerte que encontraste tu billetera , aunque no tenga mucho valor uno siempre quiere recuperarla ,muy lindo los tutoriales , que estes bien
    Rochy-Chile .

    ResponderBorrar
  22. Hola pat
    Gracias a Dios recuperaste tu billetera porque perder el documento es lo mas engorroso
    Muy pocas cosas hago para mi lo ultimo fue una blusa en 2 agujas y me encanta
    Gracias por tus email son de gran ayuda y nos hace saber que tenemos una amiga en otra parte del mundo
    Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderBorrar
  23. Buenos días gracias por tu ayuda amiga. Un abrazo a la distancia. Cuidate mu ho.

    ResponderBorrar
  24. HOLA QUERIDA PAT:espero ,que horrible recuerdo te debe haber quedado de ese momento ahora a recuperar la tranqquilidad y el deseo de tejer,me gustó tu responsabilidad de destejer todo lo hecho y máxime en crochet ,a mi me pasa lo mismo destejo cuantas veces haga falta hasta encontrar que la malla esté perfecta,cuando era chica y hacía algun trabajo tanto en dos agujas como en crochet mi madre veía que no estaba bien hecho me lo hacía deshacer ,yo protestaba y me respondía ahora no lo vé nadie pero despuís cuando esté puesto te lo ven todos y no es agradable ver una malla mal hecha ,hoy soy una agradecida,me encantó tu mail de esta semana gracias por todo lo que aprendí contigo un abrazo a la distancia y ojalá hayas tenido un lindo fin de semana,un fuerte abrazo a la distancia ESTER LUISA

    ResponderBorrar
  25. Tienes mucha razón Pat. Yo por mi parte rara vez tenor algo para mi. Pero cuando lo hago me siento feliz. Hola sta semana termine de tener un vestido de playa para mi. Estoy feliz. Ansiosa por ir a la playa. Jajajjaj. Cuando lo podré hacer no lo sé porque por la pandemia muy difícil

    ResponderBorrar
  26. Hola Pat, buena noche, que bueno que no pasó a mas la mala experiencia que tuviste, y que fué momentaneo el episodio de angustia que viviste, bien por tí. como soy una regaladora, pensé que dirias que tejerias algo para las personas que te ayudaron con el documento importante que te preocupaba, Ya en alguna ocación hice eso.
    también agradezco que continúes compartiendo con quienes te seguimos y admiramos, ezos zapatitos están formidables, te prometo tejerlos, me apena no saber mostrarlos, ero prometo también averiguar cómo hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se me ocurrió hacerle algo al guardia de seguridad... bien por ti.
      Gracias por tu mensaje!

      Borrar
  27. Amo tejer,me relaja y puedo pensar con claridad. Además es mi fuente de trabajo y yo agradecida de poder trabajar en lo que más me gusta..

    ResponderBorrar
  28. Hola PAT terminen una torerita y no se que más tejere pero creo haré el suéter de dos colores que presentas buscare mi material gracias

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat. Termine dos mantas con capucha de zorrito para mis nietos de 8 y 5 añitos. Están supercontentos de cómo quedaron.
    Ahora no empecé nada, y no sabes como extraño tejerrrr!!! Es tan saludable🙏🏼🤗❤Te mando un beso y mil gracias.

    ResponderBorrar
  30. Me alegro mucho de que la encontraras

    ResponderBorrar

Entradas populares