Patrones de León Amigurumi

Patrones de león amigurumi super simpático para tejer paso a pso

Tejer el León en espiral. Rellenar las piernas, el cuerpo y la cabeza con fibra!! Si puede ver el relleno entre los puntos use una aguja más pequeña! Empecemos!

Materiales

Schachenmayr Catania in amarillo, marrón, naranja y blanco - Aguja de 2,5 mm y de 3 mm - Relleno - Aguja de coser, tijeras - Ojos de seguridad de 9 mm - Alfileres

Abreviaturas: 

 Am = Anillo mágico
 pb = punto bajo
 pe = punto enano
 cad) = cadenetas
 aum = aumento = 2
pb en 1 pto
 dism = disminución
 (…) = repetir los ptos entre paréntesis hasta el final de la vuelta
 Vta = vuelta
 pto = punto
 mpa = medio punto alto

 Piernas: 

 Aguja de 2,5 mm, amarillo

 Primera pierna: 

 1. Vta: 6 pb en un Am (6)
 2. Vta: (aum) (12)
 3. Vta: (pb, aum) (18)
 4. Vta: (2 pb, aum) (24)
 5. Vta: pb (24)
 6. Vta: dism x2, 9 pb, aum x2, 9 pb (24)
 7. Vta: pb (24)
 8. Vta: dism x2, 9 pb, aum x2, 9 pb (24)
 9. Vta: pb (24)
 10. Vta: pb (24)
 11. Vta: dism x2, 9 pb, aum x2, 9 pb (24)
 12. Vta: pb (24) Cortar el hilo y esconderlo.

 Segunda pierna: 

Tejer la segunda pierna de la misma forma. Repita las vtas 01-12 pero sin cortar el hilo! Al terminar la Vta 12 teja 2 pb, y 6 cad y continúe con el cuerpo.
 Cuerpo: Aguja de 2,5 mm, amarillo
 Unir ambas piernas con un pb en la primera pierna, cerca del último pto de la Vta 12.
Es importante que la punta de los pies se vean la una a la otra. Teja ahora 23 pb alrededor de la primera pierna + 6 pb en las cad + 24 pb alrededor de la segunda pierna + 6 pb en las cad = 60 pb
1. Vta: pb (60)
2. Vta: pb (60)
3. Vta: pb (60)
4. Vta: pb (60)
5. Vta: pb (60)
6. Vta: 12 pb, dism, 28 pb, dism., 16 pb (58)
7. Vta: pb (58)
8. Vta: 12 pb, dism, 27 pb, dism., 15 pb (56)
9. Vta: pb (56)
10. Vta: 12 pb, dism, 26 pb, dism., 14 pb (54) Empezar a rellenar las piernas
11. Vta: pb (54) Cambiar a marrón
12. Vta: 12 pb, dism, 25 pb, dism., 13 pb (52)
13. Vta: pb (52)
14. Vta: 12 pb, dism, 24 pb, dism., 12 pb (50)
15. Vta: pb (50)
16. Vta: 12 pb, dism, 23 pb, dism, 11 pb (48)
17. Vta: pb (48)
18. Vta: 12 pb, dism, 22 pb, dism, 10 pb (46)
19. Vta: pb (46)
20. Vta: 12 pb, dism, 21 pb, dism, 9 pb (44)
21. Vta: pb (44)
22. Vta: 12 pb, dism, 20 pb, dism, 8 pb (42)
23. Vta: 12 pb, dism, 19 pb, dism, 7 pb (40)
24. Vta: 12 pb, dism, 18 pb, dism, 6 pb (38)
25. Vta: 12 pb, dism, 17 pb, dism, 5 pb (36)
26. Vta: 12 pb, dism, 16 pb, dism, 4 pb (34)
27. Vta: 12 pb, dism, 15 pb, dism, 3 pb (32)
28. Vta: 12 pb, dism, 14 pb, dism, 2 pb (30)
Rematar, dejando una hebra larga para coser. Rellenar el cuerpo!

Cabeza: 

Aguja de 2,5 mm, amarillo. Coloque los ojos entre las vtas 18 y 19, 16 pb entre ellos.
1. Vta: 6 pb en un Am (6)
2. Vta: (aum) (12)
3. Vta: (pb, aum) (18)
4. Vta: (2 pb, aum) (24)
5. Vta: (3 pb, aum) (30)
6. Vta: (4 pb, aum) (36)
7. Vta: (5 pb, aum) (42)
8. Vta: (6 pb, aum) (48)
9. Vta: pb (48)
10. Vta: (7 pb, aum) (54)
11. Vta. pb (54)
12. Vta: (8 pb, aum) (60)
13. Vta: (9 pb, aum) (66)
14. Vta: (10 pb, aum) (72)
15. Vta: pb (72)
16. Vta: (11 pb, aum) (78)
17. Vta: pb (78)
18. Vta. (12 pb, aum) (84)
19. – 20. Vta: pb (84)
21. Vta: (12 pb, dism) (78)
22. Vta: (11 pb, dism) (72)
23. Vta: (10 pb, dism) (66)
24. Vta: (9 pb, dism) (60)
25. Vta: (8 pb, dism) (54)
26. Vta: (7 pb, dism) (48)
27. Vta: (6 pb, dism) (42)
28. Vta: (5 pb, dism) (36)
29. Vta: (4 pb, dism) (30) Rematar y esconder el hilo.

Hocico: 

(blanco) Aguja de 2,5 mm
1. Vta: 6 pb en un Am (6)
2. Vta. (aum) (12)
3. Vta: (pb, aum) (18)
4. Vta: (2 pb, aum) (24)
5. Vta: (3 pb, aum) (30)
6. Vta: (4 pb, aum) (36) Rematar, dejando una hebra larga para coser. Coser el hocico blanco a una distancia de 17 vtas desde la parte superior de la cabeza, use alfileres para encontrar su posición y rellenar un poco antes de cerrar la abertura. Use hilo naranja para bordar la nariz como se ve en las imágenes.

 Círculos para las orejas: 

marrón, Aguja de 2,5mm, hacer dos!
1. Vta: 6 mpa en un Am, pe en el 1º mpa (6) Rematar, dejando una hebra larga para coser.

 Orejas: 

amarillo, Aguja de 2,5mm
1. Vta: 6 pb en un Am (6)
2. Vta: (aum) (12)
3. Vta: (pb, aum) (18)
4. Vta: (2 pb, aum) (24)
5. -7 Vta.: pb (24) 3 Vueltas Rematar, dejando una hebra larga para coser. Aplanar las orejas y coser los círculos marrones sobre ellas. Coser las orejas a los lados de la cabeza sobre la vta 4 desde la parte superior viendo las imágenes. Ayúdese con alfileres.

Brazos: 

Aguja de 2,5 mm, amarillo y marrón, hacer dos! Cambie de color en la parte trasera de los brazos. ( Vta 17.: 9 pb in amarillo, cambiar a marrón = 1 pb, dism…) Rellenar sólo las manos con fibra!

1. Vta: 6 pb en un Am (6)
2. Vta: (aum) (12)
3. Vta: (pb, aum) (18)
4. Vta-7.Vta: pb (18) 4 Vueltas 8. Vta: dism x2, 14 pb (16)
9. Vta- 16.Vta: pb (16) 8 Vueltas, cambiar a marrón
17. Vta: 10 pb, dism., 4 pb (15)
18. Vta-24.Vta: pb (15) 7 Vueltas
25. Vta: 11 pb, dism, 2 pb (14)
26. Vta: pb (14) 27. Vta: pb (14)
28. Vta: Doblar por la mitad y tejer a pb uniendo ambos lados. Quizás tenga que tejer algún pb primero, esto es importante, ya que las dism x2 deben de quedar en un lado.

Melena: 

 naranja, aguja de 3 mm Empiece con 1 pe debajo del hocico blanco a una distancia de 4 vueltas.
1. Vta: pe alrededor de la cabeza (64) Quizás no tenga 64 pe alrededor de la cabeza!!! pero debe ser divisible por cuatro!!!
2. Vta: mpa, pe (64)
3. Vta: (saltar 1, 6 pa en el siguiente, saltar 1, pe (16 abanicos) Cortar el hilo y esconderlo. Coser todas las piezas: *Coser la cabeza al cuerpo. *Coser los brazos debajo de la cabeza. *Use hilo marrón para tejer pe alrededor del cambio de color (en el cuerpo), empezando en la espalda!

Fuente: Tejer amigurumis, Facebook.