Patrones de Blusa de Abanicos Crochet DIY

Hermosa blusa primaveral tejida a crochet con diseño de abanicos

patrones-punto-abanico-blusa

Hermosa blusa para agregar a tu guardarropa! con el fantástico punto abanico a crochet, y sólo 200 g de hilo delgado, aguja n° 1,25 podrás lograr un modelo apropiado para talla media.

Lo primero que necesitas es hacer un molde con tus medidas. Te sugiero dibujar el molde y cortar un molde en tamaño real en papel.

Una vez que ya tengas definido el tema de las medidas, vas a tener que iniciar la labor desde el cuello y tejer con aumentos para formar la parte del canesú que incluye las mangas. Como sugerencia (indicaciones del modelo que verás al final de esta publicación) se inició con 20 motivos y luego se fue aumentando hasta los 40 motivos. Para hacer los aumentos, se inserta un abanico entre los dos de la hilera anterior.

aumento-punto-abanico-crochet

El punto usado en este blusa es el siguiente, y está tejido con cadenas, varetas, medios puntos, varetas en relieve, punto enano. Aquí te muestro el patrón:

En esta imagen vemos un hermoso detalle para el escote

como-tejer-blusa-crochet

Para una realización del punto, puedes ver este video youtube.com/watch?v=zQO4hlDdpq8 que si bien muestra otra prenda, puede ayudarte a confeccionar tu blusa.