Patrones de Chaleco y Chaqueta para Bebe a Crochet / Paso a paso

Hermosa manera de esperar a nuestro bebe, tejiendo y aprendiendo: hermoso conjunto muy sencillo de tejer para el bebe a crochet, con moldes y explicación paso a paso

como-tejer-ajuar-de-bebe
Cuántas mamis nos escriben pidiendo tutoriales fáciles para aprender a tejer para sus bebés mientras esperan que nazcan ☺ Para todas ellas hoy traemos dos prendas en conjunto para bebes, para que empiecen a dar sus primeras puntadas en su ajuar de bebé, y disfruten de sus creaciones.

Materiales

Fibra acrílica de grosor mediano tejida simple, 100 g en color rosa
Fibra acrílica con botoné tejida simple, 50 g en  color turquesa
Aguja de crochet n° 3
7 botones en color rosa

Puntos

Cadena, medio punto, vareta y punto enano

Cómo tejer la chaquetita o batita o chambrita


Cuerpo

Se tejen en una sola pieza. Con rosa y aguja n° 3 hacer una cadena de 80 puntos más 3 puntos para subir. Tejer en punto vareta, 1 hilera en color rosa, 1 hilera con turquesa y luego seguir con rosa hasta terminar.

Al tener 12 cm de altura comenzar las sisas separando el tejido en 3 partes, los primeros 20 puntos corresponden a la delantera derecha, los 40 puntos centrales a la espalda y los últimos 20 puntos a la delantera izquierda.
esquema-crochet

Para la delantera derecha tejer 5 cm de altura de sisa y luego formar el escote delizándose con 10 puntos enano al empezar una hilera del derecho del tejido. Continuar con los 10 puntos restantes por 4 cm, cortar la hebra y rematar.

En la delantera izquierda hacer lo mismo pero en sentido inverso, es decir que para formar el escote al tener 5 cm de sisa termina la hilera 10 puntos antes y se gira el tejido.

Sobre los 40 puntos de la espalda, tejer recto por 9 cm, cortar la hebra y rematar.



moldes-ajuar-bebe-ganchillo
Mangas

Hacer una cadena de 33 puntos más 3 puntos para subir con rosa y aguja n° 3. Tejer en punto varea  1 hilera con rosa, 1 hilera con turquesa y seguir con rosa. 
Al tener 13 cm de largo total, cortar la hebra y rematar.

Camiseta o chalequito


Espalda

Comenzar con una cadena de 38 puntos más 3 puntos para subir con rosa y aguja n° 3.
Tejer en punto vareta alternando continuamente 1 hilera rosa con 1 hilera turquesa. Al tener 20 cm de largo terminando con rosa, cortar la hebra y rematar.

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 16 cm de largo. Para formar el escote tejer sobre los 10  puntos del comienzo y final, dejando los 18 puntos centrales de separación. Completar 20 cm de largo total, cortar hebras y rematar.

Terminación

Coser los hombros de la chaquetita y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros. 
Alrededor del borde inferior, bordes delanteros y escote de la batita, tejer 2 hileras de medio punto con rosa. En el borde de la delantera derecha, formar 3 ojales tejiendo 3 puntos cadena y saltando 1 punto de la hilera anterior.

En el chalequito, tejer 2 hileras de medio punto con rosa bordeando las sisas de delantera y espalda, los hombros, el escote y el borde superior de la espalda. Para mantener la forma de los hombros, en cada esquina tejer 2 medio punto en 1 punto de la hilera anterior. En cada hombro, formar 2 ojales.

Fuente: Revista Clarin Crochet 2005

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares