Patrones de Puntilla Decorativa a Crochet / Paso a paso

Para renovar tus cortinas o cenefas y decorar manteles y toallas a crochet, este bello motivo tejido en crochet filet

 patrones-puntilla-crochet

Materiales


30 g de hilo color blanco y unos 10 g de cordonnet en color que combine con la toalla o mantel
aguja de crochet de acero n° 0,75

Realización


Hileras 1 a la 28: con el hilo blanco montar una cadena base de 37 puntos y trabajar 28 hileras en punto red sobre los 12 espacios obtenidos según el esquema. Cortar el hilo.
Hileras 29 a la 76: anudar el hilo nuevamente al principio de la hilera 28 y hacer 21 puntos cadenas al aire para la base de 7 espacios aumentados + 5 puntos al aire para volver. Clavar el primer punto alto o vareta de la hilera 29 en el noveno punto a partir del ganchillo y completarla según el esquema, continuando recto hasta la hilera 36. Al final de la misma, aumentar de nuevo 7 espacios mediante una cadena de 21 puntos y trabajar como hicimos anteriormente. Siguiendo el mismo método, aumentar 4 espacios con una cadena de 12 puntos al final de la hilera 42 y 5 espacios con una cadena de 15 puntos al finalizar la hilera 48. Continuar recto sobre el total de 35 espacios hasta la hilera 57 y desde la 58 a la 76, disminuir según el esquema, dejando los últimos espacios de hileras correspondientes sin trabajar.
Hileras 7 a la 101: continuar sobre los 12 espacios que quedan realizando 4 grupos de 2 flores desde la hilera 80 hasta la 101, como en el extremos opuesto. Cortar hilo al final de la hilera 101.
esquema-puntilla-ganchillo


patron-puntilla-borde-mantel

Terminación


Con el hilo de color trabajar una hilera de arcos en el borde exterior de la puntilla, como se representa en el patrón gráfico en "negrita".
Ribetes: Contonear la rosa y las hojas en la hilera de arcos trabajada también con el hilo de color.
Acabado: planchar superponiendo un paño húmedo y coser el borde interior a la orilla de la toalla o mantel en punto escondido.

Fuente: Revista Mucho más en puntillas, año 2002

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente