Cómo Tejer Gorro con Orejeras de Corazón a Crochet para Niña | Paso a paso

Gorro para niñas a crochet con paso a paso


gorro-niñas-crochet

Para tejer un bello gorro para niñas no hace falta ser experta en crochet. Si estás dando tus primeros pasos en el tejido a ganchillo, mira este tutorial para poder hacerlo fácilmente.


Materiales


Con un poco de lana en tono rosado y blanco, unos 100 g en total aproximadamente, podrás tejer este modelo de gorro. Usa un estambre que contenga algo de acrílico en sus hebras para que no se deforme el tejido y sea fácil de lavar. El grosor es intermedio, y la aguja de crochet, el tamaño apropiado para ese grosor de lana. Por ejemplo, si unas un estambre de 4 mm, podrás tejerlo con aguja de crochet del # 4, o 4½. Vas a necesitar también unas tijeras para cortar las hebras cuando terminas el tejido, y las que van a formar las trenzas.

Medidas del gorro 


Este gorro ha sido tejido para niña de 2 años, pero es perfectamente adaptable a todas las medidas. Mira la siguiente tabla de medidas para guiarte mejor

tabla-medidas-gorro-bebes-niños


Cómo tejer el gorro


Importante: Para tejer este gorro de dos colores vamos a realizar cada cambios de color en todas las hileras, por lo que no hace falta cortar la hebra, sino que la vamos levantando cuando debemos cambiar el color, quedando una pequeña hebrita expuesta del lado de adentro del gorro.

Cada hilera se inicia con dos cadenas de subida, se teje con varetas y se cierra con 1 punto enano

como-cambiar-de-color-de-lana-al-tejer-gorro


Empezamos!! Realiza un anillo mágico (ver tutorial→ aquí) y teje 12 varetas como primera hilera.
En la segunda hilera, aumenta un punto en cada punto de base, por lo que deberás tejer 2 varetas en cada punto de base. Nos quedan 24 puntos
Hilera 3: 2 cadenas de subida, *1 vareta 1 aumento (o sea, dos varetas que nacen juntas en el mismo punto de base)*, repetir de *a* hasta terminar la hilera. Cerrar con punto deslizado. Quedan 36 puntos.
Hilera 4: *1 vareta 1 vareta 1 aumento*. Repetir de *a* hasta completar la hilera, quedan 48 puntos.
Hilera 5: * 4 varetas 1 aumento*, repetir de *a* hasta tejer 54 puntos.
Hilera 6 a 13: tejer sin aumentar.
Hilera 14: teje un borde de medio punto en el color que te corresponda.


Corazones 


Teje dos corazones siguiendo este patrón, el centro rosa y el borde blanco.

patron-corazon-crochet
Cose ambos corazones en el borde, cuidando que dicho borde coincida con la mitad de la altura del corazón. Ambos corazones van a estar enfrentados, es decir, se cose uno de cada lado con la misma separación entre sí.

tutorial-gorro-crochet
Floto Clossy crochet

Como terminación vamos a preparar las dos trenzas de lana. Con varias hebras de lana de 20 cm de color rosa, realiza una trenza terminada en borla, y cose abajo de cada corazón.


como-tejer-gorro-de-niña
Foto Classy Crochet

Fuente. Classy crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares