Patrones de gorro para bebé con orejas de conejo | Paso a paso

Cómo tejer un gorro para bebes a crochet con simpática carita de conejo

como-tejer-gorro-bebe-ganchillo
Fotos de Make and Do Crew

Me encanta este simpático gorro para bebé, pues tiene una confección muy sencilla de realizar y el resultado es un divertido y abrigado gorrito para nuestros pequeños. El tutorial original está publicado en inglés y vamos a ver aquí cómo tejerlo, explicado en español.

Cómo tejer un gorro para bebés


Si bien tejer un gorro para niños o bebés es bien sencillo, es necesario que tomemos algunas medidas para que queden bien. Para empezar toma la medida de la circunferencia de la cabeza, colocando la cinta métrica de la siguiente manera:

medir-cabeza-para-gorro-tejido

La cinta debe correr 1.5-2.5 centímetros por encima de las cejas, ligeramente por encima de las orejas, y a través del punto máximo de abultamiento en la parte posterior de la cabeza.
No siempre es posible tomar la medida del bebé que va a usar la prenda, en especial si estamos esperando que nazca en los próximos meses!!! por eso, para que tengas una guía de medidas para las distintas edades de los niños, puedes guiarte por la siguiente tabla de medidas de gorros para bebés y niños pequeños.

tabla-medidas-gorro
De mi blog Crochet y Dos Agujas Patrones gratis de tejido

Materiales para tejer el gorro


Un ovillo de lana será suficiente para realizar el gorro. Si eliges lana de grosor medio (3 mm) podrás utilizar una aguja de crochet del 3,5 o 4.
Dos botones
Pocas hebras para bordar nariz y hocico
Aguja lanera, aguja para bordar y para fijar los botones, tijeras, cinta métrica

Patrón de gorro crochet para 0-3 meses


Iniciamos con anillo mágico, y en la primera hilera tejemos 8 medias varetas. En la segunda hilera duplicamos los puntos, tejiendo 2 medias varetas por punto de la hilera anterior.
Importante: En todas las hileras vamos a iniciar con un punto cadena y terminar con 1 punto enano.
Tercera hilera aumentamos punto por medio, es decir, tejemos 1 media vareta 1 aumento (2 medias varetas que nacen juntas en el mismo punto de base), y repetimos hasta el final. Nos quedan 24 puntos.
Cuarta hilera: *2 medias varetas, 1 aumento*, repetir hasta el fin de la hilera, quedan 32 puntos.
Quinta hilera: *3 medias varetas, 1 aumento*, repetir hasta completar hilera, quedan 40 puntos.
Desde a 6° hilera hasta la hilera 12° tejer 40 puntos, cerrar con punto enano.
Hilera 13°: tejer un borde festoneado, con ondas. Para esto empezar tejiendo 1 medio punto, 1 media vareta, 1 vareta, 1 vareta doble, 1 vareta, 1 media vareta, 1 medio punto, 1 punto enano. Repite este esquema alrededor del borde del gorro, por 4 veces más, quedarán los 40 puntos en total.




Cómo tejer las orejas de conejo para el gorro

En un anillo mágico, teje 6 medias varetas. Unir con punto enano y empezar la segunda hilera, en la cual vamos a sumar 2 puntos, así que hacemos 1 aumento, o sea dos puntos que nacen juntos en el primer punto de base, luego seguimos tejiendo 2 medias varetas; 1 aumento, y el resto de los puntos, nos quedarán 8 puntos media vareta en total.
Hilera 3:  *1 aumento, 3 medias varetas*, repetimos 2 veces. Nos quedan 10 puntos.
Hilera 4: *1 aumento, 4 medias varetas*. Repetir. Quedan 12 puntos.
Hilera 5: *1 aumento, 2 medias varetas*. Repetir. Quedan 16 puntos.
Hileras 6 a 20: 1 media vareta sobre cada punto de hilera anterior.
Tejer dos orejas iguales.
Importante: para empezar todas las hileras se teje 1 cadena, y para cerrar, punto enano.

Terminación

Toma el borde inferior de la orejas, dobla ambas esquinas de la parte donde cerraste el trabajo, formando una "punta de flecha". 

como-tejer-gorro-bebe


Cose este borde y al coserlo al gorro, este detalle se deja del lado de adentro, o sea, enfrentado al cuerpo del gorro. Esto le dará cierto "peso", para que las orejas caigan. 
Cose ambas orejas a los lados del gorro, guiándote por la cuarta hilera aproximadamente, empezando por el inicio del anillo mágico, es decir, en la parte superior. Cose primeramente una, y luego la segunda, cuidando que quede ligeramente más hacia adelante, es decir, que ambas orejas se vean más de frente que de la parte de atrás.

Seguidamente, puedes coser los dos botones y bordar los detalles de nariz y bigotes, inspirándote en la foto superior.

Los créditos corresponden a la creadora Jess Coppom, y te invito a que visites su página y la sigas en las redes, enlace a continuación.

 Fuente: makeanddocrew

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente