-->

Patrones de flores tejidas a crochet 🍁🍁🍁

Cómo tejer flores a crochet paso a paso


esquema-de flor-crochet

Cómo tejer hermosa flor de múltiples capas a crochet

🌺🌺🍁Vamos a ver los patrones de la hermosa flor tejida a crochet🍁🌺🌺

Materiales


Para tejer este fantástico ramo de flores a crochet vamos a necesitar hilo de algodón o hilo mercerizado y aguja de crochet de acero n° 000 o similar, la que sea adecuada para el grosor del hilo que tienes. 
Los colores son a elección, en este caso se usa el color violeta o morado, y verde para las hojas.

Para el armado de las flores vamos a necesitar agregarle algunos accesorios: pistilos amarillos y blancos para el centro de las flores, que puedes conseguir en mercerías, y alambre para los tallos.
Tijera, hilo de coser y aguja. Pegamento transparente para fijar las piezas.

Puntos usados


Los puntos a crochet básicos usados en este patrón de flores son: cadena, medio punto, media vareta, vareta y punto enano.

Cómo tejer las flores con ganchillo


Como se puede apreciar, las flores tienen capas que se tejen por separado. La primera capa es de tres pétalos, la segunda de cuatro, y las dos últimas son de cinco pétalos.

En todos los casos, vamos a tejer los pétalos por separado, verás el patrón de los pétalos del lado izquierdo. En el primer patrón luego de tejer los tres pétalos, hacemos un anillo de cinco cadenas que cerramos con punto enano. En la primera hilera tejemos 1 cadena de subida y  5 medios puntos, cerramos con punto enano y a partir de aquí vamos a ir insertando los pétalos en el círculo, tejiendo la tercera hilera alrededor de los pétalos, como se ve en el siguiente patrón:

como-tejer-flores-crochet
--

La segunda capa de cuatro pétalos se teje en forma similar a la primera. Sólo guíate en el siguiente patrón para saber cuántos puntos deberás tejer. esquema-de-flor-crochet

Patrón de la tercera capa de pétalos.

patrones-flores-ganchillo

Este es el cuarto patrón, el cual tiene cinco pétalos. Se diferencia del anterior en el centro.

como-tejer-flores-de-ganchillo

A continuación vemos el patrón de las hojas, las cuales pueden en cada uno de los tallos, de a una o de a dos.

patrones-de-hojas-tejidas-a-crochet


Ya tienes todas las partes en crochet. Sólo resta proceder al armado y crear un hermoso ramos de flores tejidas para disfrutar en el hogar.



Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares