Cómo tejer chaleco tunecino paso a paso en video

como-tejer-chaleco-tunecino
Fotos Karen Clements

Cómo tejer el chaleco en crochet tunecino

Un chaleco muy sencillo de hacer, que queda fantástico y muchas tejedoras anhelan hacerlo. En esta ocasión te comparto el molde y la explicación en vídeo, una de las tantas que ya se han publicado, pero esta me pareció muy bien explicada.

Materiales

600 gramos de Estambre o lana Karibú para talla mediana
800 gramos para talla grande y extra 
gancho tunecino # 12
botón de madera grande al tono de la lana

Molde

El chaleco tiene un diseño muy sencillo, sin aumentos ni disminuciones, lo que facilita mucho la confección de la prenda. Es fácilmente adaptable a todas las tallas. En el caso del molde, está diseñado para una talla small o talla chica, y deberás hacer los cambios pertinentes para que se adapte a tu talla. Se ha tomado el ancho de caderas por la mitad para calcular el ancho de la espalda. Si tus caderas, por ejemplo, miden 100 cm, deberás hacer la espalda de 50 cm de ancho. La parte delantera también es un rectángulo del mismo ancho, de cada lado, para poder cruzarlo. Pero todas estas medidas se van a adaptar a tu verdadera talla, ancho de cadera y ancho de busto.

El tejido se hace con aguja de crochet tunecino bastante grande, para poder usar con comodidad un estambre grueso. En el siguiente video podrás ver más detalladamente estos valores. 

Canal de Norma y sus puntadas

El patrón original está en inglés y se vende aquí

1 comentario