Cómo tejer chaleco tunecino paso a paso en video

como-tejer-chaleco-tunecino
Fotos Karen Clements

Cómo tejer el chaleco en crochet tunecino

Un chaleco muy sencillo de hacer, que queda fantástico y muchas tejedoras anhelan hacerlo. En esta ocasión te comparto el molde y la explicación en vídeo, una de las tantas que ya se han publicado, pero esta me pareció muy bien explicada.


Materiales


600 gramos de Estambre o lana Karibú para talla mediana
800 gramos para talla grande y extra 
gancho tunecino # 12
botón de madera grande al tono de la lana

Molde


molde-chaleco-crochet



El chaleco tiene un diseño muy sencillo, sin aumentos ni disminuciones, lo que facilita mucho la confección de la prenda. Es fácilmente adaptable a todas las tallas. En el caso del molde, está diseñado para una talla small o talla chica, y deberás hacer los cambios pertinentes para que se adapte a tu talla. Se ha tomado el ancho de caderas por la mitad para calcular el ancho de la espalda. Si tus caderas, por ejemplo, miden 100 cm, deberás hacer la espalda de 50 cm de ancho. La parte delantera también es un rectángulo del mismo ancho, de cada lado, para poder cruzarlo. Pero todas estas medidas se van a adaptar a tu verdadera talla, ancho de cadera y ancho de busto.

El tejido se hace con aguja de crochet tunecino bastante grande, para poder usar con comodidad un estambre grueso. En el siguiente video podrás ver más detalladamente estos valores. 



Canal de Norma y sus puntadas

El patrón original está en inglés y se vende aquí

16 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Respuestas
    1. Me gusta el modelo de la foto y este modelo lo hallo diferente,xq?. Está tejido en otro material o con lana más gruesa?

      Borrar
    2. otro material, más grueso y brilloso

      Borrar
  2. ESPECTACULAR !!!!! voy a tratar de hacerlo, muy buena la explicacion !!!!, saludos desde Argentina !!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta técnica,y el modelo excelente.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta el punto tunecino gracias
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me gustaría corregir el error, que aparece en el esquema. El sentido de tejer no es como indica. Se teje de abajo hacia arriba. Por eso sale la diferencia entre la foto original y el video de YT. Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces para que quede como en la foto no debe tejerse de lado como en el vídeo sino de abajo para arriba?

      Borrar
  6. Mil gracias hermosa Pat eres un ángel enviado desde arriba para hacernos feliz con tus dones para el tejido gracias gracias gracias te mando un abrazo de luz .

    ResponderBorrar
  7. Es un gusto recibir tus emails, me siento afortunada. Siempre compartes hermosas labores y quisiera hacer todo de una vez, "cómo hechizada", pero me perdería el placer de hacerlo con mis propias manos y dejar un poco de mí en cada prenda. Mil gracias y mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  8. Que tipo de lana se usa, Karibú, aquí no encuentro, que numero se tendría que mirar.

    ResponderBorrar
  9. Tienes razón en el sentido del tejido esta equivocado por eso me queda mal. Muy holgado y la firma no arma igual lo corregir muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Tienes razón en el sentido del tejido esta equivocado por eso me queda mal. Muy holgado y la firma no arma igual lo corregir muchas gracias

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente