Cómo tejer hexágonos con centro de flor a crochet 💠 | Paso a paso

Un hermoso cubrecama para tejer a crochet

Para tejer una hermosa manta con hexágonos crochet vamos aprender a tejer el hexágono paso a paso

Para tejer esta bella manta a crochet, vamos a necesitar varios colores de estambre. Es conveniente usar acrílico o algún estambre sintético para que sea fácil de lavar y que no se deforme. 

Para saber cuánto estambre vamos a necesitar debemos tejer primeramente un hexágono, y calcular cuánto material se necesitó para tejerlo. Puedes pesar el hexágono, para luego multiplicar por la cantidad de hexágonos que necesites tejer para completar toda la superficie deseada. Lo mejor es hacer un pequeño molde con las medidas reales de la manta, y calcular cuántas piezas vas a necesitar y de qué color deseas hacer cada pieza. Al hacer este bosquejo vas a ahorrar mucho trabajo posterior, porque puedes diseñar qué colores vas a usar, y cuántos hexágonos se necesitan... luego sólo queda tejer los hexágonos.

Además de los colores de cada hexágono vas a necesitar estambre color negro para las uniones, si deseas hacerlo como el que vemos en la imagen.

como-tejer-hexagono-con-flor-a-crochet


Cómo se tejen los hexágonos


Los hexágonos se tejen en redondo, partiendo de un anillo mágico. A continuación te muestro el procedimiento paso a paso en fotos, y luego, los videos que encontré en  YouTube para que puedas verlos y comprender mejor.

patron-hexagono-crochet-con-flor

Iniciamos con anillo mágico y en él vamos a tejer una primera hilera con *3 varetas 2 cadenas * repitiendo de *a* hasta tener 6 grupos. Cerrar con punto deslizado.


A partir de la segunda hilera comienzan los aumentos y el diseño de la flor también se inicia: en los pétalos tejemos varetas tomas de por delante para que quede en relieve. Mira el paso a paso en fotos y más abajo, los videos donde verás cómo se hace cada punto














Si vas a tejer el hexágono para otra labor, le puedes hacer un borde de varetas y cadenas, y retame en punto picot, como se ve en este hexágono tejido en color rosa.



Los siguientes videos explican detalladamente cómo hacer. Todos corresponden a canales de YouTube que no son en español, pero se comprende  muy bien el procedimiento. Te sugiero que bajes el audio (si es que no entiendes el idioma) y mires atentamente cada video a continuación







Del Canal  de Rafacom
 
 Del Canal La magia del crochet

 


Oana's crochet channel




The art zone


Oana's crochet channel




1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Das ist ja wunderschön. Ich bin total begeitstert!!

    Vielen Dank für die schöne Anleitung,
    herzliche Grüße
    Heike

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente