Decoración para Navidad a Crochet | Esfera para el árbol de Navidad 🎄​

Esfera para decorar árbol de Navidad

esfera-del-arbol-de-navidad-paso-a-paso

Decorar los ambientes cada Navidad merece que agreguemos algo nuevo cada temporada. Para eso vamos a hacer una manualidad ideal para hacer con los niños de la casa.



La manualidad que hoy te propongo se trata de una esfera para decoración del árbol de Navidad, la cual tiene un oso y adornos como regalos agregados en la parte de arriba, que la deja fuera de serie. Vamos a necesitar varios materiales, y el proceso del armado es una buena actividad para hacer en familia. El crochet será una parte infaltable!!!


Materiales

Esfera de telgopor grande
Papel crepe rojo
Cola vinílica
Agujas de crochet n° 1 y n° 2
Hilo macramé color verde Navidad
Pincel
Barniz semimate
Gibré (brillantina usada para souvenires y decoración)
Hilados acrílicos finos color naranja, rojo y blanco, 50 g en totoal
Vellón sintético
Hilo de bordar marrón 
Aguja para bordar
Nariz y ojos plásticos
Paquetes de regalo
Cintas navideñas variadas
Cemento de contacto 
Alambre

Para preparar la esfera decorada vamos a dar varios pasos.

 Empezamos por el... 


Forrado de la esfera de Telgopor

Cortar tiras del papel crepe rojo de 0,5 cm de ancho. Colocar una gota de cola vinílica en uno de los polos de la bocha y apoyar el extremo de una de las tiras. Sujetarla con un dedo y estirarla con la otra mano. Llevar la tira hacia el polo opuesto.




Continuar de la misma manera cruzando las tiras en forma de X sobre cada polo de la esfera de telgopor.

Dar dos vueltas completas y asegurar el extremo de la tira de papel con una gota de cola.

Cómo tejer la red para cubrir la esfera


Con aguja n°2 y con hilo macramé de color verde tejer la red siguiendo este esquema "Diagrama 1".

Ubicar la esfera forrada en el centro del tejido. Rematar envolviendo la esfera con la red. Pincelar la esfera ya cubierta con barniz semimate y espolvorear con gibré, brillantina o sparkles. 
Dejar secar toda la noche.

Vamos a tejer el oso 


Arriba de la esfera tenemos un oso tejido. Lo vamos a tejer de color naranja (o el color que elijas), siguiendo los diagramas a continuación:

patrones-de-oso-amigurumi


patrones-oso-amigurumi


Confeccionar el sombrero con hilado rojo según el diagrama 7, teniendo en cuanta que las 2 últimas hileras deben ser tejidas con blanco. Colocar un pompón blanco en el extremo. Pegar el sombrero al osito con cemento de contacto.

Terminación 


Adherir el osito, los paquetes y algunos moños realizados con las cintas navideñas a la esfera con cemento de contacto. Armar un gancho con el alambre y asegurarlo al de bocha con pegamento. Pegar algunas cintas en el polo inferior de la bocha.


2 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hooolaaa querida Pat, con gran alegría al reencontrarme de nuevo.... me encantan todos los tutoriales y patrones del mes de noviembre 2022 pero este lo voy a hacer para mi arbolito, me gusto mucho la esfera adornada, no se si podre con el oso, porque aunque tejo desde pequeña, jajaja no he podido perfeccionarme y a mis 62 añitos, los ojos me molestan bastante, sin embargo no he dejado de tejer, ya que me ayuda a calmarme y distraerme de todo lo que pudiera afectarme. Un abrazo con mucho cariño desde Venezuela. Que tengas un hermoso mes de noviembre y espero volver a saber de ti los primeros de diciembre, mes en que cumplo años (el 4). Dios te bendiga!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Juana!! volvimos!! nos seguiremos viendo por aquí. Un abrazo enorme desde Argentina

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente