Patrones de puntadas crochet para descargar | Con patrones y explicación en español

Patrones de puntadas crochet

patrones-de-crochet-gratis


Como tejedoras nos encanta innovar y tener nuevas tramas para aplicar a nuestros tejidos. Para que puedas comprenderlas mejor, te comparto la explicación escrita debajo de cada patrón


patrones-explicados-crochet

1. 


cadeneta de base
Hilera 1: 1 cadena de subida, tejer medio punto en cada cadena de base. Girar el tejido
Hilera 2: 2 cadenas, *1 medio punto, 2 varetas que nacen juntas en el punto  siguiente, saltar un punto de base y tejer 1 medio  punto*. Repetir de *a* hasta terminar la hilera.
Hilera 3 y siguientes: ídem hilera 2. Al girar el tejido, el sentido de las varetas queda orientado hacia lado contrario a la hilera anterior.

2. 


cadeneta de base con cantidad impar de puntos.
Hilera 1: 3 cadenas de subida, *1 punto  bajo, 1 vareta*. Repetir de *a* hasta terminar la hilera.
Hilera 2 y siguientes: ídem hilera 1. Cuidar que el primer medio punto  sea tejido sobre la vareta de la hilera anterior, y viceversa.


patrones-gratis-de-tejido

3.


Cadeneta de base
Hilera 1: punto enano
Hilera 2: punto enano canalé (se inserta la aguja en una sola hebra).

patrones-crochet-gratis-para-descargar

4.


Cadeneta de base con cantidad de puntos impar +1
Hilera 1 y siguientes: *2 cadenas de subida, 3 varetas que cierran juntas y nace cada una en un punto de base, 1 cadena*. Repetir de *a* hasta llegar al anteúltimo punto de la base. Tejer un medio punto al final.

5.


Cadeneta impar
Hilera 1 y siguientes:* 3 cadenas de subida, 1 vareta picando no en el siguiente punto sino en el que  está al lado (dejar un punto sin picar), 1 vareta en ese punto anterior que habíamos dejado sin picar. De este modo las varetas quedarán cruzadas entre sí, como una X *

puntos-crochet-con-patron-y-explicacion

6.


Cadeneta de base múltiplo de 8.
Hilera 1 y siguientes: 3 cadenas de subida más 2 varetas que nacen en el último punto cadena que tejimos en la cadeneta base, *saltar 3 puntos de base y en el 4to tejer 1 medio punto. 3 cadenas al aire, 3 varetas (una al lado de la otra)*, repetir de *a* hasta el fin de la hilera, se termina la hilera con 1 medio punto. 
Hilera 2 y siguientes: ídem hilera 1.

7.


Cadeneta impar.
Hilera 1: 2 cadenas de subida. 1 punto vareta en  cada punto tejido en la cadeneta de base.
Hilera 2: 3 cadenas de subida, saltar 1 punto y en el siguiente *tejer 1 vareta 1 cadena y 1 vareta*, repetir hasta llegar al final de la hilera, se termina con una vareta.
Hilera 3: 3 cadenas de subida, saltar 1 punto y en el siguiente *tejer 3 varetas*, 
Hilera 4 y todas las hileras pares: ídem hilera 2.
Hilera 5 y todas las hileras impartes: ídem hilera 3.


patrones-motivos-crochet-gratis

8.


Cadeneta inicial múltiplo de 4
Hilera 1: 2 cadenas de subida, en el tercer punto cadena tejer *1 medio punto, 2 cadenas y 1 medio punto. Saltar 2 cadenas de base* y repetir de *a* hasta completar la hilera. El último punto es una media vareta.
Hilera 2: 3 cadenas de subida. *Tejer 3 varetas que nacen en las dos cadenas de la hilera anterior*, repetir de *a* y finalizar hilera con 1 vareta.
Hilera 3 y todas las impares que siguen: ídem hilera 1
Hilera 4 y todas las impares que siguen: ídem hilera 2

9.


Cadeneta inicial múltiplo de 10
Hilera 1: 1 cadena de subida. 1 medio punto en cada cadena de base.
Hilera 2: 3 cadenas de subida, 1 cadena y 1 vareta que nace en  la cadena de subida inicial. 2 cadenas, *saltar 2 puntos de hilera anterior y tejer 1 medio punto, 2 cadenas. Saltar 2 puntos de base y tejer picando en el mismo punto 1 vareta 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta, 2 cadenas al aire*. Repetir de *a* hasta finalizar hilera. La hilera termina con 1 vareta y cadena y 1 vareta (las dos varetas nacen en el mismo lugar).
Hilera 3: 1 cadena de subida, 1 medio punto, *2 cadenas, picar en el medio punto de la hilera anterior (el que está entre los abanicos)  1 vareta 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta, 2 cadenas al aire*. Repetir de *a* hasta finalizar. La hilera termina con 1 medio punto
Hilera 4 y siguientes pares: ídem hilera 2.
Hilera 5 y siguientes impartes: ídem hilera 3.

patrones-crochet-gratis

10.


Cadeneta múltiplo de 2
Hilera 1: 1 cadena, medios puntos en  cada punto de base
Hilera 2: 3 cadenas, 1 vareta en cada punto de hilera anterior
Hilera 3 y todas las hileras impares: 1 cadena, 1 medio punto, *2 cadenas, 1 medio punto*, repetir de *a* hasta finalizar hilera. Se termina con un medio punto más.
Hilera 4 y todas las hileras pares: 3 cadenas, *2 varetas que nacen juntas en las 2 cadenas de la hilera anterior*, repetir de *a* hasta terminar la hilera con 1 vareta sola.

11.


Cadena de base impar, múltiplo de 25.
Hilera 1: 3 cadenas y 2 varetas que nacen juntas, saltar 2 cadenas de base, 1 medio punto, *5 cadenas, saltar 5 puntos y tejer 1 medio punto. Saltar 2 puntos de base, tejer 5 varetas como abanico, naciendo en el mismo punto de base. Saltar 2 puntos, tejer 1 medio punto*. Repetir de *a*. Para terminar la hilera se tejen 3 varetas (medio abanico).
Hilera 2: 1 cadena, 1 medio punto, 5 cadenas, 1 medio punto. Vamos repitiendo los arcos de cadenas y picando el medio punto para separar hasta el final de la hilera, que termina con 1 medio punto.
Hilera 3 y siguientes hileras impares se tejen igual que la hilera 1.
Hilera 4 y siguientes hileras pares: ídem hilera 2.

5 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Wowww estupendo para aprender puntadas nuevas y ver en que quedarían bien y que nos guste :D. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Mil grasuas muy hermozos

    ResponderBorrar
  3. como me lo descargo?

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente