Top a crochet con patrones explicados

Top crochet paso a paso

Una linda prenda para usar en verano: top a crochet adaptable a todos los talles. Se teje el cuerpo en una sola pieza  y por separado, el corpiño.


como-se-teje-top-con-crochet


Materiales

Para un talle 42: 200 g de hilo macramé blanco y aguja de crochet n° 2


Puntos usados


Cadena, enano, medio punto y vareta


Cómo tejer el top

 
Comenzar por la parte inferior y tejer una cadena de 72 cm y sobre ella 25 cm guiándose por el diagrama N* 1, en forma. recta. Siguiendo el molde, separar los lados que formarán la espalda y 10 cm en el centro. Para dar la forma redondeada donde irá la tasa del corpiño, disminuir 1 punto de cada lado interior. Continuar tejiendo hacia arriba, 10 cm en el centro y 15 cm en los costados.

Corpiño


De los semicírculos obtenidos para formar el corpiño, tomar la mitad de cada tasa y con p. var,
tejer 15 cm haciendo una disminuir en cada extremo cada 3 hileras.; tejer lo mismo en la otra mitad. Unir ambos triángulos con punto enano. Tejer la otra tasa de la misma manera.


Breteles


Tejer una tira de 25 cm desde el extremo superior del corpiño hasta la espalda y sobre ella 2 hileras de medio punto.

Terminación


Coser uniendo ambos costados en el centro de la espalda. Tejer alrededor de las sisas escote y ruedo una hilera de medio punto y luego la puntilla guiándose por el diagrama.

Cómo ampliar el talle


Para que el top sea un poco más grande puedes usar un hilo y aguja de tamaño un poco más grueso. De este modo sin modificar las medidas tendrás una talla mayor.

Lo mejor es manejarse con los patrones. Vemos en la imagen de abajo que hay ciertas medidas en el dibujo del patrón. Podemos cambiar las medidas por las nuestras, y en  base a eso guiarnos para tejerlo. En cuanto al patrón de la parte del cuerpo, para aumentarlo sin desarmar el patrón, cada aumento que realicemos tendrá que contar con agregar la medida mínima de cadenas para que el patrón se repita sin recortes, en este caso, 17 puntos. Otra forma es agregar más varetas en las franjas, sin modificar nada en la parte de los abanicos.

como-tejer-top-crochet


Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente