Feliz año nuevo, tejedoras y tejedores de vanguardia!!


Con la esperanza que hayas empezado el año con paz en el corazón, y una sonrisa en tu alma, te saludo con un gran abrazo recibiendo este nuevo año con esperanza y muchos proyectos. Por mi parte nos reunimos con la familia, y ha sido sumamente grato, así que estoy agradecida por este tiempo de abrazarse y acompañarse, que tanto ayuda a seguir adelante.

Hablemos de tejido: beneficios para tu salud


Estuve leyendo un artículo muy interesante sobre los beneficios para la salud que el tejido aporta a quienes lo practican con regularidad. Creo que vale la pena conocer algunos de ellos:

Dicho estudio asegura que tejer alivia la tristeza, retrasa la aparición de demencia y distrae el dolor crónico. El 81% de las personas entrevistadas dijeron sentirse más felices luego de una sesión de tejido.
Otro estudio hecho en el Hospital de Massachusetts encontró que el acto de tejer disminuye y reduce las frecuencias cardíacas en un promedio de 11 latidos por minuto, lo que produce un estado de relajación similar al yoga.
En otra investigación descubrieron que tejer y hacer manualidades similares reducen en un 28% la posibilidad de desarrollar deterioro cognitivo leve. 
En un grupo de mujeres anoréxicas, el 74% coincidió que el tejer bajaba su nivel de temor y pensamientos negativos, además de despejar sus mentes de preocupaciones relacionadas con los trastornos alimentarios.
Por último en una encuesta realizada a 1000 tejedores, 1 de cada 5 informó que el tejido redujo su dolor artrítico.

Por supuesto, cada tejedor y tejedora puede aportar un beneficio basado en su propia experiencia. Por eso te invito a que dejes tus comentarios a continuación, mencionando un beneficio concreto que el tejido te haya dejado hasta aquí.

Te comparto algunos consejos y patrones que también son interesantes, y te pueden ser de utilidad: TOCA CADA TÍTULO O IMAGEN PARA VER TODO













Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube





Quedo a la espera de tus consejos y comentarios al finalizar este mensaje, y espero que disfrutes de todo lo compartido. Hasta la próxima semana! 



135 comentarios

  1. Cuando me siento rara, estresada, desde que tomo el gancho y el hilo, me comienzo a sentir diferente, después de algunas puntadas o vueltas, ne siento contenta, tranquila, amo tejer, crear, y cada proyecto siempre es como si lo hiciera por primera vez ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Brendita

      Eliminar
    2. Feliz navidad y un próspero año nuevo para mi es una terapia el arte de tejer bordar en sí todo los trabajos que realizo con mis manos y me siento contenta y feliz cuando veo mi trabajo terminado y por cierto que me quedan lindos, espero que este año dios nos de vida salud y fuerzas para seguir adelante con lo que nos gusta realizar bendiciones para ti un abrazo grande.

      Eliminar
    3. Hola Pat. Que tengas un buen año. Para mi tejer implica la posibilidad de disminuir la ansiedad y las ganas de comer desmesuradamente. Puesto que soy diabetica y controlar mi dieta ademas de ejercicios fisicos es muy importante. Al principio tejia con pasion. Ahora tomo mi tiempo y lo hago regularmente.

      Eliminar
    4. Te deseo un feliz año nuevo y que sigas mostrando tus lecciones nos ayudan mucho para mi tejer es como si me olvidará de los problemas y los afronte con calma mientras que tejo me siento segura y me ayuda a desconectar de la rutina del día me siento más contenta y creativa

      Eliminar
  2. Hola pat. Un feliz año para ti y tu familia,yo pase las fiestas en familia. a mi tejer más relaja sobre todo cuando tengo alguna preocupación. Pat necesito un patrón de cobijita bebe con trenza en dos agujas muchas gracias abrazos

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Tejer es una de mis grandes pasiones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pat querida! Recibe un gran beso y fuerte abrazo desde Venezuela y mis mayores deseos que este nuevo año 2019 nos traiga paz, amor y prosperidad además de una buena salud. Que alegría siento con tus mails, tus anecdotas, noticias, consejos y el material que siempre nos regalas. También pasé compartiendo con la familia en casa y por las redes, todo tranquilo, gracias a Dios. Recibe mi cariño y hasta el próximo mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Juana, cariños

      Eliminar
    2. Dios bendiga su generosidad, su entrega, al trabajo de tejidos felicitaciones

      Eliminar
  5. Up, se me pasó comentarte que para mi el tejer me ayuda a aliviar el estres y la angustia que a veces siento. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!!!Siempre tan generosa!!!!Muy feliz año para vos y tu familia !!!Cariños

    ResponderEliminar
  7. A MI ME ENCATA HACER AJUARES DE BEBE A CROCHET Y CUALQUIER PRENDA NO ME RESISTO A NADA.
    GRACIAS POR SUS CLASES.

    ResponderEliminar
  8. feliz año nuevo desde Guadalajara Jalisco México, es un privilegio pertenecer a tu grupo de tejedoras de todo el mundo y concuerdo conque el tejar es un arte que alivia el alma y endulza el espíritu, relaja y a la vez reanima, esperemos que este año 2019 sea por mucho mejor que el 2018 que ya quedo atrás.

    ResponderEliminar
  9. Dios te Bendiga, Pat. Le doy gracias a Dios,por saber tejer un poco,pues esto me ayuda a bajar el nivel de tensión,d dolores musculares y la depresión. Me encanta tejer.

    ResponderEliminar
  10. Tejer me da paz. Me saca el stress acumulado durante el dia!
    Es el momento magico.mio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pat.Te cuento que el tejido a mi en lo personal a sido mi psicólogo pero aún me falta mucho superar mi depresión.Me duelen las manos por eso no estoy tejiendo,hoy fui al traumatólogo y me sugirió no tejer tanto porque es el túnel carpeano que hace que se me adormezcan los dedos y me despierto por las noches con dolor.
    Eso me pone triste porque no puedo hacer lo que más me gusta.
    Siempre hago los ejercicios y me calma un rato,pero vuelven..

    ResponderEliminar
  12. Para mi tejer es desconectar de todo,relajarme....me encanta coger mi ganchillo y ponerme con algún proyecto

    ResponderEliminar
  13. Bendecida su vida. Gracias por sus correos. El tejer me reanima, trae paz y gozo. Que esre año tengamos estambres, hilazas...para realizar las hermosas prendas que nos comparte.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Pat, ¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO !!!!! deseando que lo hayan pasado con tranquilidad, paz, amor y sobre todo mucha salud. He tejido toda la vida, últimamente es costumbre de hacerlo todos los días por una o dos horas, dependiendo del trabajo, me apasiona, se pasa el tiempo volando, dejo de salir porque prefiero tejer, en un relajante.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat a mí me gusta tejer me siento relajada y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  16. Tejer me da paz,me centra,me hace feliz

    ResponderEliminar
  17. Pat primero "FELIZ 2019" Para mi tejer te lo comente cuando entre a formar parte de este grupo que yo soy muy inquieta y el ponerme a tejer me reduce el stre que me genera la rutina diaria y me siento con una paz interior cuando tejo que no es comparable con nada

    ResponderEliminar
  18. hola Pat, espero que inicies este año 2019 con muchas expectativas y que en algunas nos icluyas como hasta ahora. te deso un excelente año. un abrazo a distancia,.. y si para mi es mi relajacion, mi terapia cuando tengo insomnio,y mi terapia en mi principio de artritis..y aparte me gusta porque me lo enseñaron en la escuela y mi abuela. asi que tejer me facina por esos recuerdos y motivos. debo decir que no tejo mucho pero me gusta. un abrazo a todas las que te leemos . bendiciones a todas..

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat, mil venbendicio para este año en conpacom de tu familia. Un fuerte abrazo
    Me encanta tejer, cuido a mis nietas quizá me absorben más tiempo. Pero las disfeuto. Pero aún así ellas hacen tarea yo tejo. Y si en realidad Coincido contigo. Tejer aminora mi ansiedad me entusiasma tejer hasta twrmiter mis prendas. Claro ando tejo me olvidó de todo lo demás. Me encanta volver a hacerlo ahora que estoy jubilada. Estoy agradecida por estar dentro de este gran grupo donde observó y leo muchas sugerencias de tejido
    Qué Dios te siga llenando de bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Realmente tejer es una gran terapia. Estuve dedicada a tejer una blusa a crochet y tejia cada tiempo libre que tenía. El mirar los vídeos y concentrarme me hizo tener ocupada mi mente y he mantenido mi presión arterial super baja. Feliz y tranquila de tejer con mis perros regalones a mi lado. Gracias Pat

    ResponderEliminar
  21. Pat primero que nada feliz 2019 y que dios te bendiga, para mi tejer es una terapia para pasar mis penas y depresión gracias al tejido olvido mis problemas es mucho mejor que cualquier terapia. Un abrazo desde chile

    ResponderEliminar
  22. Gracias doña Pat por su cariño y deseos y lis mios son iguales para ud. Que sea muy gratificante saber que somos personas bendecidas por amar una actividad tan sanadora de cuerpo y espíritu como es el amar a los hilos y las agujas el crear arte con nuestras manos es acrecentar nuestro inteligencia, desarrollar destrezas y estimular la creatividad.
    Aparte de olvidar mis dolencias y relajarse mi musculatura es un pasatiempo que llena mi espíritu.
    Doña Pat un año maravilloso lleno de proyectos tejer ileso que nos hagan muy muy felices.
    FELIZ 2019 Para todas las tejedoras del mundo.

    ResponderEliminar
  23. Feliz 2019 pat...
    Empeze con el tejido en marzo 2018 justamente por los motivos que mencionas que mejora el estres,la tristeza,etc y lamento decirte que en mi caso no ha funcionado porque sigo estando en ese estado de animo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat primero feliz año nuevo. en lo personal me ha disminuido el dolor de cabeza me pongo a tejer y se me olvido que lo tenia yo cuido niños y ya cuando los recojen me siento a tejer y me relaja mucho por que es muy estresante cudar niños

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat! Ante todo Feliz 2019 y desearte que se cumplan todos tus deseos y proyectos para este nuevo año.
    Hace mucho que te sigo, pero jamas te escribi, no leo todas las semanas pero cuando te leo me gusta lo que publicas, como hoy y coincido plenamente, es muy saludable tejer o cualquier otra actividad manual (hice pintura por algun tiempo y me despejaba muchisimo.)
    Asi que muchas gracias por tus consejos. Que tengas buena semana
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Feliz año y gracias el tejido esi mejot compañía
    Las labores en general a Dios gracias tuve la suerte de aprender de todo así que pasó ñod días entretenida cosiendo tejiendo bordando feliz

    ResponderEliminar
  27. Tejer te alivia el alma, al estar consentida en el tejido te olvidas por un momento de las tristezas y preocupacione, ademas de que fomenta la creatividad. Amo tejer

    ResponderEliminar
  28. Feliz Año Nuevo!
    Para mí tejer es terapéutico, me relaja, me entretiene y sumamente satusfactorio.
    Gracias por todas las publicaciones.

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat Feliz y bendecido Año, lo mio es muy corto, tejer simplemente y nada menor me hace FELIZZZZZZZZZZ. Gracias por todo lo compartido. Cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola pat..feliz 2019!!! La verdad que para mi el tejido es un cable a tierra me saca de las tensiones diarias.ahora que mis niñas estan de vacaciones no agarre el tejido.cuando me estreso muero por las agujas😄 por ahora todo tranqui...besossss a disfrutar de este bello arte.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Pat, me alegra recibir este correo, saber que te interesa lo que pensamos 😊 deseo que estés empezando un año con mucho entusiasmo, trabajo,salud, y amor, y unión familiar, déjame decirte que yo retomé el tejido por terapia pues soy epiléptica y depresiva,p por lo que mí psiquiatra me recomendó tejer, como distracción, yá que por lo avanzado de mi enfermedad no podría hacer negocio y estresarme más, y realmente me a ayudado mucho,tAnto a relajarme como a conocer a otras personas ya que por mi deterioro es mayormente cognitivo conductual y de movimiento fino,
    Gracias por su fina atención y FELIZ AÑO 2019

    ResponderEliminar
  32. Maria del Carmen1/04/2019 09:42:00 p.m.

    Hola Pat bendiciones para este nuevo año que se inicia.Gracias a Dios tuve la dicha de pasarla con mis padres y algunos hermanos y sobrinos. Yo soy feliz cuando tejo, me olvido de toda preocupación y me relajo mucho. Me encanta. Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  33. Buen año Pat!
    Ante el estrés diario me ayuda a "bajar un cambio" sobre todo teniendo un rato a la noche

    ResponderEliminar
  34. Me gusta tejer, pero soy un poco floja para hacerlo, porque cuando comienzo no quiero terminar porque si lo dejo, de seguro ahí quedará el trabajo y perderé interés...Tengo varios trabajos a medio hacer y algunos ni me acuerdo cómo seguir...Es un defecto muy feo y me cuesta corregirlo...Claro que muchas veces sí he terminado mi tejido, pero últimamente he estado más flojita...Voy a seguir tu consejo mi querida Pat, para que mi estado de desánimo lo pueda superar terminando mis tejidos inconclusos...

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes mi muy apreciada amiguita Pat. Mis mejores deseos en este año que inicia, mucha paz, armonía, salud y felicidad para todas las amigas que conforman este bello grupo. Reciban un abrazo desde Monterrey, Nuevo León, México. Para mí tejer ha sido muy beneficioso en muchos aspectos pues me ayudó económicamente en ocasiones en que no había muchos recursos, me da mucha tranquilidad porque al tejer y estar contando las puntadas, no tengo tiempo de pensar en nada más. Te felicito, agradezco infinitamente todo lo que nos compartes y te envío muchas Bendiciones para tí y para tu Bendita Familia.

    ResponderEliminar
  36. Bendiciones querida Pat!! Saludos desde Misiones localidad donde estan las Cataratas del Iguazú ����. Para mi el tejer/crochet es mas que una manualidad es mi Terapia mi cable a tierra, soy muy nerviosa cuando joven tuve dos parálisis faciales años seguidos ya los profesionales me decían que el tercero sería irreversible, entonces empecé a escribir y luego pasaron los años tome una aguja y un hilo que sin dudar me fueron de mas ayuda que cualquier medicamento. Por motivos de trabajos lo deje pero luego de la dura separación con mi pareja y la depresión que no se iba. Lo volví a hacer y la verdad me siento bien gracias a que no baje los brazos simplemente los acomodé para hacer crochet ��!! Y no lo dejaré jamás ��

    ResponderEliminar
  37. Hola Pat. ..Un muy feliz año nuevo y si yo también pase las fiestas con mi familia y es lo mejor de lo mejor....y en cuanto al tejido es mi cable a tierra y me encanta ver mis trabajos terminado y decir cuanto trabajo ...lo logré! !!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Pat
    Feliz y bendecido 2019
    El tejido es una terapia y me evita gastar dinero en el psicólogo
    Cada prenda que realizó es como la paricion de un hijo
    Tejer me da felicidad
    Tejer me hace bien
    Buen finde y nos llenos el próximo viernes 💜💗💜💗

    ResponderEliminar
  39. EL TEJER AL CROCHER ES MI CABLE A TIERRA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  40. Feliz año 2019!!! Gracias por los consejos y todos los patrones q das a todas.

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat , muy feliz año y muchas bendiciones para este 2019.
    A mí me gusta mucho el tejer por qué me hace sentir tranquila y a gusto , lo empecé a hacer como gimnasia cerebral y ahora lo hago para darles regalos a mi familia.
    Me gusta mucho tu página de FB y tus mail me ayudan a guardar las prendas que me gustan.
    Te mando un abrazo desde México.
    💐

    ResponderEliminar
  42. Sin duda me distrae de los problemas, me desconecta de todo ... Pero si estoy "muy cargada" termino tejiendo muy apretado y las manos doloridas 😕

    ResponderEliminar
  43. Hola pat te deseo un feliz año lleno de paz , salud y mucho amor
    Para mi tejer es transportarme a otros espacios es liberarme de pensamientos y situaciones dolorosas
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  44. Hola pat feliz año y gracias por compartir con nosotros cada semana, te cuento que parece que leíste mi mente necesitaba saber que cantidad de lana necesito para una prenda que estoy por hacer y al abrir tu correo encuentro lo q necesitaba muchísimas gracias por estar pendiente de nosotros para mí tejer es una terapia cuando empiezo a tejer me olvido de la hora y solo quiero terminar ya q tengo que estar concentrada en lo q hago gracias pat por q cada semana aprendo cosas nuevas q Dios te bendiga 😘

    ResponderEliminar
  45. Felíz año nuevo Pata, LLUVIA DE BENDICIONES, el tejer me ha servido uno para desestrezarme y como medio económico, gracias por tus consejos para aprender a tejer💓💓💓💓

    ResponderEliminar
  46. Hola Pat felíz año y muchas bendiciones para ti y toda tu familia, Vieras que yo padezco de lupus y el tejido es esencial porque me ayuda mucho tanta mental como terapéutico , creí que el médico me iba a prohibir tejer y le dije "Si me quitas el tejido ahí si me muero de tristeza " pero no gracias a Dios más bien me dijo que era la mejor terapia que podía recibir así que mientras tenga vida seguiré tejiendo. Un fuerte abrazo.😘❤❤

    ResponderEliminar
  47. el tejer me ayuda a desenchufar la cabeza y de paso hacer algo que me gusta .Feliz año un gran abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Pat. Yo también estuve leyendo un artículo sobre los beneficios del arte de tejer (quizá sea el mismo que vos mencionás)y me asombra pensar de que es una tarea realmente enriquecedora para el cuerpo, alma, cabeza, corazón. Tejer es como una sesión de terapia; en su entramado están los vericuetos de nuestra vida, cada punto, cada color, la tensión del tejido, las terminaciones; todo debe tener un significado que me gustaría descubrir. Buen año. Gra

    ResponderEliminar
  49. Felíz año nuevo! Para mi tejer es maravilloso me siento feliz ,renovada,gracias por todos lo que me facilitas con tus patrones y consejos .Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  50. Querida Pat,
    FELIZ AÑO NUEVO 2019!!!!
    Te cuento que para mi el tejer, ya sea crochet o 2 agujas, siempre me ha servido para terapia contra estrés, pero el único problema es que he tenido que cronometrar mis sesiones de tejido porque suelo involucrarme mucho y no puedo parar, siempre quiero terminar una fila mas y una fila mas y así sucesivamente jajajaj.
    Por lo tanto, trato de no tejer de noche o solo por 1 hora si es tarde.

    ResponderEliminar
  51. Querida Pat MV deseo de todo corazón que este año que inicia llene tu vida de mucha paz, salud, amor, dinero, y prosperidad para ti y toda tu familia Dios les bendiga y te proteja
    De igual manera a todas mis compañeras y compañeros del grupo feliz año nuevo Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  52. Estimada Pat muchas gracias por tus bellas palabras y le deseo de todo corazón que este año 2019 le traiga muchas bendiciones a usted y familia.
    Respecto al tema que toco este viernes yo hace 1 año y 8 meses que estoy cesante y el tejido ha sido un compañero fantástico no me dejado decaerme y me acompaña a cualquier hora. Con este grupo he aprendido mucho del tejido y ha sido muy reconfortante que encuentren tus labores maravillosas. Tuve hasta la posibilidad de participar en una feria navideña en la cual lleve zapatitos de bebé y ropita. Como adicional hice unos llaveros y tuve hasta pedidos de estos. Los vendi casi todos, así que luego decir que el tejido me ha ayudado mucho. Gracias por tus correos del día viernes. Un abrazo grande de Eva Camus desde Chile.

    ResponderEliminar
  53. Hola Pat, Feliz 2019 , al igual q tú pude pasar junto a toda mi flia disfrutando cada momento porque cuando nos ponemos grandes disfrutamos cada momento como especial. Hace dos años me retiré de mi profesión la que ejercí durante 34 años atendiendo muchísima gente, algunos se volvieron amigos , otros casi flia y pocos ni vale recordarlos. X lo tanto está decisión en parte me significó un duelo y un vacío que el tejido me ayudó a sobrellevar y a evaluarlo como una etapa linda q ya pasó. X tanto ha sido mi terapia, mi amigo, quien me acompaña y hace enfrenta a pequeños pero gratificante a desafíos y me proporcionó un grupo excelente . Gracias x ser la mentora y lo mejor para este nuevo año para ti y para todo el grupo

    ResponderEliminar
  54. Hola Pat.me dio mucha alegria recibir tu mail y te comento que para mi el tejer me relaja,tambien me sirve para no ser tan impaciente y me hace sentir que soy capaz de terminar algo que he comenzado.gracias por lo que me enviaste,y que tengas una buena semana.saludos desde Santiago de Chile,con mucho calor.

    ResponderEliminar
  55. Hola Pat. Feliz Año Nuevo 2.019, que Dios la Bendiga, la Prospere y la Proteja Siempre en este nuevo año a Ud., y a toda su linda familia. A mí en lo personal tejer, me calma los nervios y me da mucha paz, tranquilidad y alegría, cuando termino una labor.

    ResponderEliminar
  56. Hola pat, a mi tejer me devuelve la tranquilidad y disminuye mis dolores y me hace bien, no me siento sola tejiendo es lo mejor.

    ResponderEliminar
  57. Hola Pat: me encanta tejer,siento que estoy sentada al lado de mi abuelita que tanto amo,aunque este en el cielo,me regocija el alma tejer, te deseo un gran año!!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  58. GRACIAS QUERIDA PAT ... QUE TENGAS UN LINDO Y BENDECIDO 2019 ..bueno soy una tejedora por años ...tejo de todo y esa inteligencia y creatividad , la herede de mi madre .... y te dire querida , q yo no puedo estar sin tejer , es mi gran pasion , y aunque yno teje , nunca termina de aprender cosas nuevas , estoy muy feliz de pertenecer a tu grupo ,,,, te envio un gran abrazo y mu afecto ..

    ResponderEliminar
  59. Gracias por compartir, ami el tejido me relaja y me lleva a un mundo de ideas mientras boy tejiendo las ideas vienen. Mi mente. Y es así como me tranquiliza

    ResponderEliminar
  60. Hola Pat un feliz año y muchas bendiciones para este nuevo año,para el tejer o el hacer una manualidad 1.- me hace sentir que no estoy perdiendo el tiempo lo cuál me relaja, me inspira y ayuda a olvidar preocupaciones ,me hace sentir útil,me sube el autoestima, ya que todos quedan contentos con mis tejidos y los alagan por que están bonitos . Qué estés bien.

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa,feliz Próspero Año Nuevo, GRACIAS por toda tu ayuda, tengo estenosis espinal, osteoartritis avanzada y algo más lo que me produce dolor crónico, mucha ansiedad y frustración, y por otro lado mi hija mas pequeña vive en estados unidos de manera definitiva con su papá desde los doce años, hace ya nueve,la veo solo una vez al año, puedes imaginar lo que eso significa para mí, pero cuando estoy tejiendo, cuando tengo un nuevo proyecto en mente, a pesar de las dificultades propias de mi país, Cuba, que no son pocas, mi salud, la añoranza, etc, es como si me transportará a otra dimensión donde todo fluye más en paz, donde me siento segura, fuerte capaz de alcanzar todo y soportar todo con menos dolor y mas alegría. Así que sí, es la mejor de las terapias. Por eso agradezco tanto tu cordialidad, y desinterés al compartir con nosotros tantas cosas. Una vez más gracias y que Dios te bendiga. Maritza Estévez, [email protected]

    ResponderEliminar
  62. Pues a mí no és que me aporte muchas cosas buenas, és más, pensando que si hacía algo lo iba a vender y nada de nada.
    Pero como lo de las ventas no és posible, pues me dedico más a hacer ropita para mis Barbies o otra muñeca similar. Siempre quise aprender hacer ganchillo para eso y ahora que sé, pues lo hago.
    Y no solo eso, también le he hecho juguetes a mi Periquito cantor, que cuando veo que se lo pongo en la jaula y se pone a jugar me siento contenta por que sé que le gusta.
    Al menos él aprecia las cosas que hago.
    Lo último que le hice fué un trozo de pizza y le gusta mucho.
    Al menos haciendo esto, pues cuando lo acabo estoy algo contenta.

    ResponderEliminar
  63. Saludos y Feliz Ano Nuevo Pat!!!! Muchas bendiciones para ti y sobre todo que Dios te de mucha salud para que puedas seguir compartiendo con nosotras(os) todos tus conocimientos. En cuanto al beneficio de tejer, te dire, que si ha sido una bendicion para mi porque yo tenia demasiado dolor en mis manos por artritis y nervios inflamados y tejiendo, francamente, te digo que ha desaparecido casi por completo. Tambien es mi unica forma de relajacion en mi vida ajetreada, procuro tejer un rato en las mananas antes de comenzar mis tareas y en las tardes o noches tambien. Me fascina el tejido y solo pienso en los muchos anos perdidos en los que pude haber hecho tantas cosas hermosas. Pero, nunca es tarde y espero Dios me de vida para crearlas ahora. Gracias amiga por todo lo bello que has compartido en este nuevo ano....todo es de gran bendicion. Dios te bendiga!!!! un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Tejer es una mis grandes pasiones, me relaja y me permite tranquilizar mi vida ahora en este momento de tensión que vivimos. Es un relax para mi vida

    ResponderEliminar
  65. Hola, gracias por esta página tan interesante que tienes, una forma de ayudar a tejer muy fácil puen nos ayuda a corregir nuestros errores, para mi tejer me ayuda mucho a distraerme cuando tengo muchos dolores y evitar lo mal que me siento me ayuda a relajarme gracias al Crochet me distrae bastante. Un saludo que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  66. Gracias por todos los consejos he información que compartes siempre me son útiles tejer es un momento especial y muy reconfortante FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  67. Es una manera de relajarme, de apartar el dolor y sobre todo de no pensar en nada que no sea lo que hago en ese momento

    ResponderEliminar
  68. Muy agradecida por sus aportes a tan hermoso arte del tejido, mi experiencia ha sido muy grata ya que me ayuda a olvidarme de mis dolores fisicos y del alma; me envuelvo tanto en el hilo que me olvido de mis dolores y sufrimientos, he sido empirica, ya que todo lo que hago lo realizo por iniciativa propia, me ayuda mucho los videos de you tube y he aprendido puntadas nuevas,un bendecido año y que todos sus proyectos se vuelvan realidad, nuevamentw gracias.

    ResponderEliminar
  69. Tejer me hace consentrarme en lo que hago y puedo olvidarme un poco de mis problemas me ayuda con la artritis me alegra ver el resultado de mi trabajo es mi hoby favorito y lo hago desde joven te deceo qye tengas un año prospero y bendecido gracias

    ResponderEliminar
  70. Dios te bendiga y te traiga mucha salud y felicidad para ti y Para los tuyo en este nuevo año que comienza. Te diré algo que le dije ayer a mi cuñada. “Si cocinar me gustara tanto como tejer, sería chef” El tejido me trae paz y sosiego. El tiempo se reduce a nada cuando tejo y me transporto a lo que se formará al terminar. No te miento si te digo que a veces me frusto porque no logro hacer lo que quiero, pero ello me lleva a practicar más y a ver video en YouTube para aprender técnicas nuevas. Tu página es buenísima y me ha ayudado mucho. Gracias por compartirla conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  71. Hola pat!!! Feliz año ....aaca la naturaleza nos castugo con mucho viento pero feluz de estar viva ...el tejido me alegra soy muy depre pero encontreen el tejido un desafio y me da placer...te cuento q tengo ganas este año preparar muchos tejidos y guardar para ir a los hospitales en navidad...ed algo q siempre me gusto y creo q es el tiempo...gracias por todo besos

    ResponderEliminar
  72. Hola!! Feliz 2019🍻💗
    Tejer es mi terapia.
    Tengo tendinitis hace mucho tiempo pero al tejer me olvido de mis dolores, aclaro pensamientos, alejo enojos...
    En fin, me siento feliz tejiendo

    ResponderEliminar
  73. Querida Pat, tejer para mi ha sido la mejor forma de no pensar en los graves problemas de mi gente y mi pais: Venezuela, me encuentro fuera de mi pais por las razones conocidas en el mundo y tejer es una especie de meditacion cuando tejo estoy feliz y tranquila.

    ResponderEliminar
  74. Igual para ti Pat y para todos los integrantes del grupo. Un abrazo con los mejores deseos para este 2019.
    Para mí tejer es un acto de amor, es lo que pongo en cada prenda que hago y me satisface mucho cuando veo que mis hijas mis nietos y los perros de la familia portan algo que yo les tejí.

    ResponderEliminar
  75. PAT QUE EL 2019 SEA UN AÑO DE PROSPERIDAD BENDICONES QUE TODOS TUS PROYECTOS SE CUMPLAN QUE RECOJAS COCECHA DE TODO LO QUE HAS SENBRADO EL AMOR DE DIOS 3STE SOBRE I Y LOS TUYOS .EL TEJIDO ME AYUDA A DESESTRESARME GALMAR LA ANSIEDAD ES REAJANTE GRACIAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  76. Querida Pat, Feliz Año Nuevo, exitos y bendiciones para ti y familia. Muy agradecida por los buenos deseos y por todos los proyectos q nos enseñas.
    Bueno, para mi el tejer me hace feliz, y siento emoción cuando los termino y los veo tan lindos, y cuando encuentro algun modelo no paro hasta sacarlo, soy muy perseverante hasta lograrlo.
    Asimismo, el tejido me sirve para relajarme, los problemas quedan atras, no me doy cuenta ni del tiempo q pasa,muy agradecida,bendiciones

    ResponderEliminar
  77. Feliz año nuevo Pat, que sea un año de emprendimiento y creatividad, con nuevos proyectos y sobre todo que logremos alcanzarlos. Mil gracias por tu ayuda. Bendiciones!!!...

    ResponderEliminar
  78. Hola pat.Bendiciones en este nuevo.año mil gracias por todos esos mej.y tomarse el tiempo de compartirlos.En lo personal el tejer para mi es terapia ya que sufro de ansiedad y depresión.asi que.apesar de hacerlo con amor también es mi terapia

    ResponderEliminar
  79. HOLA PAT....FELIZ 2019 !!!! TEJER ES MARAVILLOSO !!! A MI ME ENCANTA HACER AMIGURUMIS ... Y COMO NO ME PUEDO QUEDAR CON TODOS LOS REGALO O VENDO .LO QUE ME DA MUCHA ALEGRIA SON LAS HISTORIAS QUE SURGEN DE CADA UNO DE ELLOS. FELICIDADES !!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Asisto a un senior y estoy en un grupo de tejedoras que confeccionados diferentes prendas para los veteranos hospitalizados. El sentido de utilidad que tengo es inmenso. Ayudar con tu esfuerzo me da mucho ánimo, aparte de todo lo demás que se ha expuesto. Soy una adicta al tejido. Muchas gracias por atenderlos y feliz año.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias Pat por haber aportado tanta bellezas en el 2018, espero en Dios que te dé energía, salud, paz interior y mucho amor en su corazon y que Dios te bendiga. Glenis

    ResponderEliminar
  82. Estimada Pat, te deseo lo mejor para este año que comienza. Muchas gracias por tu carta y por los regalitos que nos traes.

    ResponderEliminar
  83. Amo tejer porque me olvido de todo me siento feliz cuando tejo se me quita hasta la migraña.saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  84. Para mí tejer es una pasión, me ayuda a controlar el dolor y fatiga q a veces siento producto de la fibromialgia, es tanto q incluso sueño con patrones q yo creo y con tejedoras de renombre. No veo mi vida sin él, también disfruto bordar.

    ResponderEliminar
  85. Hola PAT , FELIZ AÑO Y REYES , TE CUENTO QUE EL TEJIDO PARA MI ES MARAVILLOSO , POR QUE DESCARGO TODOS LOS NERVIOS Y DOLORES HACIENDO LO QUE ME GUSTA , ESPECIALMENTE PARA MIS NIETAS .UN FUERTE AB RAZO.

    ResponderEliminar
  86. Hola PAT muy feliz año para vos y tu flia.lo mejoorrr

    ResponderEliminar
  87. Gracias Pat por tu afectuoso saludo y el regalo de tu entrega de viernes, como nos tenés acostumbradas.
    Te deseo un 2019 lleno de proyectos concretados, salud, paz , amor y todos los regalos que nos da Dios en forma de bendiciones.
    Un abrazo desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  88. Feliz Año 2019 a todas las tejedoras de todo en crochet.com gracias por compartir sus labores y experiencias, para mi es una manera de conectarme conmigo misma, no soy experta , pero lo poco q sé trato de q se vea bonito, para mi es muy eentretenido y me gusta el desafío de hacer cositas; GRACIAS PAT, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  89. También para usted sra. Pat, un abrazo grande y los mejores deseos para este año 2019. Dios le bendiga junto a su familia. Gracias por darnos tanto de sus conocimientos y consejos que tanto ayudan. Me gusta el crochet y cuando estoy muy estresada hago cosas pequeñas para poder ver resultados más rápidos, lo cual me calma.

    ResponderEliminar
  90. Hola Pat, te cuento que tuve un cáncer de mama y estaba pensando todo el tiempo que me iba a morir, empecé a tejer y me re ayudo a enfocarme en otra cosa, desde ese momento tejo mucho me encanta y despeja mi mente, gracias a dios estoy bien y sigo tejiendo, 😘

    ResponderEliminar
  91. Hola Pat, me da gusto recibir nuevamente tu correo. Deseo que este año sea pleno de todo, para ti y tu familia. Estaba muy triste sin tus correos del viernes. Para nosotros, estuvo tranquilo, pero bien. Gracias por todo lo que envias. Me es muy util, y me relaja el tejido. Te mando un abrazo y espero hacer muchas cosas este año. Gracias y que Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  92. Hola Pat! Espero de todo corazón que este año venga cargado de éxito, felicidad y salud. En lo personal el tejer me ayuda a desestresarme y a estar concentrada. La verdad es muy útil. Gracias por compartir todo tu conocimiento. Un fuerte abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  93. Hola Pat, Feliz Año 2019, lo mejor para ti y tu familia. A mi me encanta tejer, me relaja y me siento orgullosa de cada prenda terminada. Muchas veces son para regalo a mi mamá, a mi hermana o alguna amiga. Muchas gracias Pat, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  94. Feliz año nuevo !gracias por ser tan especial ......Tejer es hermoso es sentirse libre.....

    ResponderEliminar
  95. Hola Pat, espero que este año que inicia te traiga muchas cosas buenas y bendiciones, yo cuando tejo me siento muy relajada y al mismo tiempo ansiosa por querer terminar mi trabajo muy rápido y se me pasa el tiempo.

    Saludos y recibe un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Pat...
    Feliz nueva vuelta al sol, que Pachamama traiga grandezas a nuestra vida.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  97. Janet.
    Hola Pat. Dios te Bendiga por tu hermosa labor, por tu gran corazón y preocuparte por todas tus amigas que compartimos tu pasión por el tejido. Muchas Bendiciones en este año para ti y tu familia.
    En lo particular aprendí a tejer desde los 7 años, mi mamá me inscribió en un curso de tejido donde las participantes eran personas mayores y recuerdo que me llamaban la Arañita. En la actualidad tengo 60 años y hace unos meses me jubilé y estoy tejiendo nuevamente después de muchos años, lo cual coincidió con el nacimiento de mi tercera nieta y me sentí Bendecida de poder tejerle prendas maravillosas a ella y a mis otras nietas.
    Cuando estoy tejiendo es como alimentar mi espíritu y sentirme libre de problemas de cualquier tipo y capaz de crear con mis manos piezas que a mis nietas les encantan y a muchas personas maravillan, ahora más que nunca le agradezco a mi madre el haberme inscrito en ese curso de tejido siendo una niña y a Dios por haberme "Bendecido con este Don".

    ResponderEliminar
  98. hola Pat. Saludos a Ti, primero y otro gran saludo a todas las integrantes de esta familia de tejedoras, gracias por tus enseñanzas. El tejido para mi es una distraccion, una descarga de energias y tambien una forma de MEDITAR diferente.
    Un beso Pat.

    ResponderEliminar
  99. Hola mi querida Pat. Un feliz y venturoso 2019 El tejer es una tarea que amo. No soy experta pero me esmero con cada prenda que hago. Saca lo mejor de mi "paciencia". Si no estoy conforme con mi labor :deshago y comienzo otra vez. He ido aprendiendo de revistas programas de televisión y ahora con tus bellas y amables enseñanzas Mil gracias por tu tiempo y generosidad Un fuerte abrazo a la distancia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  100. Feliz año Pat y que sea lleno se proyectos hermosos como nos tiene acostumbrados gracias y buen año!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola Pat feliz ano que venga lleno de bendiciones para todos y todas. en lo paareticular a mi me relaja mucho y me ayuda a no estar pensando en problemas que no tienen solucion y si la tienen todo a su tiempo feliz de volver a tener tus emails los viernes gracias y a continuar esperandolos.

    ResponderEliminar
  102. Saludos estimada Pat.
    El tejido es la mejor terapia para relajarme, para bajar la ansiedad y el estress, me siento super bien cuando estoy alrededor de mi canasta de lanas, crochets y con sus tutoriales que los bajo e imprimo y me pongo a tejer, el momento de tejer es el mejor momento para mí, luego del trabajo en la institucíón y los quehaceres en casa.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  103. Hola Pat!!! Feliz año nuevo!!! Yo tejo desde niña imitando a mis abuelas que eran grandes tejedoras. Si bien empecé tejiendo a palillo después, ayudada por mi mamá, me inicié con el crochet. Durante muchos años estuve sin tejer sumida en mis estudios universitarios. El año 2015 me diagnosticaron hipertiroidismo y estuve varios meses sin trabajar, además de ser una etapa de mucha soledad. En ese momento retome el tejido y descubrí los amigurumis. Gracias al crochet no me volví loca y superé ese transe. Esa Navidad, al igual que la recién pasada, hice solo regalos tejidos por mí. Tejer es lo más relajante que hay, es realmente terapéutico. Ojalá todos supiéramos tejer, habría menos estrés en el mundo. Una abrazo grande desde Arica (Chile).

    ResponderEliminar
  104. Feliz Año! Gracias por todo . Besos

    ResponderEliminar
  105. GRACIAS PAT POR TODA TU MARAVILLOSA GESTION. ME SUSCRIBI EL AÑO PASADO Y NO ME HE ARREPENTIDO. FELIZ AÑO 2019 JUNTO A TU FAMILIA Y QUE ESTE AÑO NUEVO VENGA PLENO DE EXPERIENCIAS NUEVAS... QUE NO NOS ESTANQUEMOS...QUE CREZCAMOS Y SEAMOS MEJORES PERSONAS...PARA MI EL TEJIDO ME ALIVIA MIS PENAS, MIS DOLORES Y MIS PROBLEMAS... ME ENCANTA TEJER Y HAGO MIL COSAS ANTES DE DECIDIR EL RUMBO QUE UN NUEVO TEJIDO. ME ENCANTA HACER CORTINAS EN PUNTO FILET... MANTELES Y CAMINOS DE MESA...UN ABRAZO A TODAS Y CADA UNA O UNO DE LOS TEJEDORES DEL GRUPO.

    ResponderEliminar
  106. Feliz año amiga, Dios y la Virgen te colmen de bendiciones y éxitos a ti y a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  107. Hola Pat espero que este año nuevo traiga para ti y tu familia un sin fin de bendiciones. Te comento a mi me encanta tejer me relaja mucho y cuando comienzo un nuevo proyecto me entusiasma mucho, hay días que al levantarme tomo un café y comienzo a tejer mientras miro las noticias después de un rato comienzo las labores del hogar.
    Te mando un fuerte abrazo cuidate mucho saludos desde Cuautitlan Estado de México

    ResponderEliminar
  108. Claudia Martinez1/07/2019 08:05:00 p.m.

    Hola, Pat! Feliz año nuevo, y si, es todo un tema el tejido para mi, creo q ya lo conte en varias oportunidades, el crochet fue mi terapia , que encontre casi sin querer despues de la muerte de mi mamà el año pasado, me gustan todas las manualidades en general,pero en el crochet encontre mi verdadera descarga a tierra, ademas de mantenerme atenta y con la cabeza agil con numeros, vueltas, puntos, etc. Un saludo a la distancia, besos.

    ResponderEliminar
  109. Hola Pat. Feliz 2019 también para vos y tu gente! Te cuento que yo le llamo CROCHETERAPIA. Creo que no solo me alivia el día a día, sino que me sostiene en mis peores momentos. Soy proteccionista independiente, tengo 32 perros y más de 20 gatos. Todos recuperados de la desidia humana. Mi papá de 90 años y un marido de 77 recuperándose de un ACV y cáncer linfático. Aca en Argentina está todo muy difícil y con vergüenza voy pidiendo me ayuden con el alimento de mis animales. El tejido me sana sa alma y me ayuda a seguir remandola. Gracias por tus palabras y las de tus seguidoras, ya que veo que somos varias las que hacemos catarsis con el tejido. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  110. Hola feliz año, para ti y toda tu familia, espero que este lleno de muchas bendiciones, me encanta comenzar el año con todos estos conocimientos, a mi particularmente me ayuda a relajar mi mente y mi cuerpo, me da serenidad en medio de tanto estrés, de verdad me encanta, algunas veces no termino algún proyecto y luego lo retomo al pasar el tiempo , pero me encanta , un abrazo, seguimos aprendiendo cada día mas GRACIAS

    ResponderEliminar
  111. Hola Pat feliz año para vos y tu familia, recien estoy acomodando mis horarios ya que soy docente y no tengo mucho tiempo durante el año. Espero aprovechar las vacaciones para tejer y sacarme el estres. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  112. Guauhhh, que bien acertada, que exelentes consejos, deseo de todo corazon que este año sea solo bendiciones y que gozes al maximo la tejida, de todos tus correos este es el que mas he disfrutado mil gracias, te deseo una semana de exitos y espero tu proximo correo como siempre un fuerte abrazo y tu fiel admiradora Soledad Constanza.

    ResponderEliminar
  113. Hola buenas tardes estimada Pat deseando que este año nuevo sea de grandes éxitos y triunfos con la bendición de nuestro Señor Jesús,ademas agradecerte por tu paciencia para compartir tus obras hechas con tus manos maravillosas que Dios bendice
    para mi es un estimulo grande el tejer tanto crochet,agujas y bordado,quisiera compartir pero no se como subir fotos saludos a [email protected] las y los tejedores del mundo.

    ResponderEliminar
  114. Cuando empiezo a tejer ....ya no lo puedo dejar hasta dejo de hacer mis cosas.....es una buena terapia. ....gracias Pat ppr.los mail de los viernes ...espero.que hayas tenidos tenido una linda noche buena y buen año nuevo.....saludos desde Perú 😘

    ResponderEliminar
  115. Hola y feliz 2019, la verdad sos genial compartís aparte de lindos trabajos muchas vivencias y eso nos enriquece mucho, sin conocerte te admiro y aprecio, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  116. hola pat feliz año 2019 me es muy grato saludarte todo lo que me envias me sirve de mucho pues me gusta tejer a dos agujas , a crochet y ademas hacer manualidades y estoy muy agradecida por toda tu ayuda desde peru te doy las gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola buen día, feliz año para ti y tu apreciable familia, espero que lo hayan pasado de lo mejor.
    A mi en lo personal me ha ayudado a relajarme y a aliviar un poco mi soledad ya que prácticamente vivo sola ademas de que el trayecto de mi trabajo a casa y viceversa es un poco largo y tedioso en ocasiones mas de lo normal y en eso me entretengo, gracias por tus consejos y por compartir tus creaciones

    ResponderEliminar
  118. hola Pat: me esfuerzo día a día para no envejecer, cuido mi mente tejiendo y es un desafío, pues tengo atención dispersa, es una felicidad cuando termino algo y quedó lindo y prolijo, me aferro y gano jajaj hay que seguir , besos-
    Hace tres meses falleció mi esposo y bueno , tejo

    ResponderEliminar
  119. Pat, muchas felicidades para ti y para todos y todas los artistas del tejido. Tejer para mi fue una terapia contra el estres que me produjo mi enfermedad, luego resulto ser un hobby que adoro, un medio economico para el sustento de mi familia, una via de ayudar a traves de la enseñanza de lo poco que he aprendido (considero que me falta aprender muchisimo mas) a personas discapacitadas a recibir un ingreso por sus creaciones, a unirnos como familia y hacerles la vida un poco mas placentera

    ResponderEliminar
  120. Hola Pat, muchas felicidades para tí y familia en este 2019.Cuando tengo muchos problemas tejer me relaja y me hace olvidarme por un tiempo de ellos,me desconecta de lo que me rodea y me concentro en lo que estoy tejiendo

    ResponderEliminar
  121. Hola Pat me encante recibir tus mail, me encanta tejer y me aisla de la locura del mundo, jajajaj es un oasis, gracias gracias gracias.

    ResponderEliminar
  122. Hola Pat, al igual que la amiga anaterior a mi me encanta recibir tus email de los viernes, pues me han dado la posibilidad de aprender más en lo que a tejido a crochet se refiere, además de ver distintas cosas al respecto a las que antes no tenía acceso. El tejido es una actividad que en lo que a mi respecta me relaja y distrae mucho.

    ResponderEliminar
  123. Un feliz y próspero año Nuevo deseandole mucha prosperidad salud y ese anhelo de compartir con las tejedoras ese don tsn hermoso que Dios te dio para mi tejer es una terapia tan esencial en mi vida ne ayuda tanto fisicamente como en mi vida espiritual cuando tejo me transporto a otro
    Mundo es maravilloso gracias a ti porque tu estas en ese mundo del tejido felicitaciones Dios te bendiga un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas populares