Revistas de tejido

Un tesoro para los amantes del tejido a mano


El tejido a mano es una actividad que se realiza desde hace muchos años. Quienes han estudiado sus orígenes difieren en las fechas de inicio, pero esta labor data ya de de unas cuántas centurias. 

Fue transmitido de generación en generación, usando los métodos de difusión que había en cada época. En los albores del siglo 20 empezó a darse a conocer a través de las publicaciones escritas, como libros y revistas. Son innumerables las personas que aprendieron usando ese método, y hasta podías tomar clases por correo (correo tradicional, en papel y sobre)... 

Aunque pasaron ya algunos años, hay muchas tejedoras maravillosas que aprendieron a tejer por medio de revistas de tejido, y siguen haciendo su labor de manera fantástica. 

Hoy en día los videos, aplicaciones, blogs y tantas otras formas de transmitir enseñanzas han venido a facilitar mucho el aprendizaje, y en nuestros días con la situación del Covid-19 se dan clases por videoconferencias sin movernos de casa. 

Creo que sea como sea que hemos aprendido, uno se perfecciona gracias a la práctica, la perseverancia, la aceptación de que siempre se puede seguir aprendiendo y el amor que le pone a lo que hace.

A modo de conclusión, un consejo muy especial para las generaciones más jóvenes: aprovechen toda la enseñanza que puedan, recopilen buena información para tejer mejor, y no subestimen las revistas de tejido. Seguir un patrón desde una revista es como si alguien llevara tu mano para hacer la prenda. Traen enseñanzas y consejos que nos ayudan a progresar, y aprender a comprender los patrones escritos y gráficos nos abre puertas a otros patrones que vengan de distintos lugares del mundo, pues el lenguaje de los símbolos de tejido son universales. Más abajo te dejo varias revistas para que las veas y descargues.

💚💛💜💚💛💜💙💚💛

Pasamos a otro tema!!

Tal como te conté en mis mails anteriores, voy por el segundo almohadón a crochet, de los cinco que me propuse tejer en estos meses. Ya terminé el segundo cojín con un punto que me enamoró, y te muestro aquí cómo tejer el  punto. Toca la flecha central del video para verlo aquí mismo.

Emocionada con mi nuevo almohadón!




 


Te comparto algunas revistas que te pueden gustar







A una semana de empezar noviembre, me voy preparando para los adornos navideños, y seguramente te voy a traer varias novedades. En el grupo de facebook estamos preparando algunas clases especiales para adornos para las Fiestas, espero que te gusten!

Y esto es todo por hoy. Por aquí, luego de un domingo de 36° de temperatura, pasamos a una semana lluviosa y fría, con temperaturas muy bajas en la noche. Así que... ideal para tejer!!! 😅 

Que tengamos un muy buen fin de semana, y recuperemos fuerzas. Que tengas salud, al igual que tu familia y tengas paz en tu corazón. Hasta la próxima semana.

Pat
 
Mira también→ Mail del 16 de octubre

57 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. HolaPat.un gusto saludarte y contarte que yo tambien atesoro revistas de tejidos especialmente las que eran de mi madre.me encanta volver a verlas cada vez que puedo y tejer alguna prenda que esta en las revistas.gracias por lo que me enviaste me gustan mucho los ponchos y los adornos navideños.Que tengas una buena semana junto a tu familia.un abrazo y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nancy! abrazos ♥

      Borrar
    2. Hola Pat, desde chile te saludo y te agradezco semana a semana tus emails, tb.poseo una gran cantidad de revistas de tejidos,me cuesta leer y seguir instrucciones de ellas,en lo personal me gusta más tejer con palillos como le llamamos en mi país,te envío cariños y a seguir cuidandose.

      Borrar
    3. Muchisimas gracias por compartir prendas tan bonitas que tengas buena semana

      Borrar
  2. Hola querida Pat, espero q estés bien al igual q tu flia y hayas pasado un cálido día de la madre. Hermoso material . Tengo cajas de revistas de tejidos que me regalaron antiguas, del año 60 en adelante ,igual todo se repite y vienen muy lindos tejidos. Espero los adornos de navidad para empezar a tejer aunque tengo un pullover de lana reciclada a medias . Acá poco hilo, todo importado y caro , antes era de las cosas que traía de Bs as . Bueno té mando un abrazo y que tengas un saludable y disfrutable finde junto a tus afectos .Bendiciones para ti, familia, colaboradoras que son parte importante de nuestro aprendizaje y a todo el grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, igual para vos😍

      Borrar
    2. Pat me da gusto recibir tus mails como cada semana me gusta mucho lo que publicas saludos Jacaranda

      Borrar
  3. Buenas tardes Pat gracias por todo lo que nos animas, yo tengo algunas revistas que me regaló una amiga y me gusta verlas de ves en cuando y nada de los tejidos pasa de moda, y todo lo que mandas esta precioso siempre hay algo especial que tejer, por todo muchas gracias, te deseo un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  4. Hola Pat, muchas gracias or todos los patrones, consejos y comentarios, yo aprendí tejer en Secundaría y para mi e una forma de sacar cualquier tensión o aprensión, sobre todo en estos tiempos de pandemia, yo tengo algunas revistas, pero me he enfocado en los videos, he tejido muchas cosas para mi uso personal, para mi hermana y para regalar a algunas amigas. Saludos desde Monterrey, N. L. México.

    ResponderBorrar
  5. Hola Pat como estas yo siempre contenta de recibirte los viernes. Te cuento yo atesoro las revistas desde hace 30 años, de todas algo he tejido y como aprendi a tejer con ellas leo muy bien los patrones, me encantan los patrones mas que los videos. alo que mas me gusta tejer es el crochet irlandes sobretodo de las revistas rusas. Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, San Isidro.

    ResponderBorrar
  6. Hola Pat. Muchas gracias por esas revistas. Yo tengo algunas. Y estoy de acuerdo contigo en que te llevan de la mano. La mayoría de ellas traen la nomenclatura por lo que se hace fácil de seguir, y si no entiendo muy bien la puntada, con la tecnología de hoy día, la busco en internet y listo. Se puede aplicar toda esa información para hacer cosas hermosas. Espero con ansias todo lo navideño pues ya comencé con algunos adornos, pero quiero hacer más. Que este tiempo de pandemia y confinamiento sirva de algo, y que mejor que tejer. Gracias. Saludos y bendiciones!

    ResponderBorrar
  7. Hola querida amiga gracias por tu ayuda muy hermoso. Lo navideño es lo mejor que nos puedes ayudar. Un abrazo a la distancia. Cuidate mucho.

    ResponderBorrar
  8. Gracias como siempre Pat. Me encanta tus mail de los viernes. Siempre aprendo algo nuevo. Un abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  9. Hola Pat, que lindos diseños navideños, gracias por compartirlos. Yo aprendí a tejer a los 10 años y mi mamá y mi niña tenían revistas de tejido y de ahí copiabamos los puntos. Hoy tengo 44 y conservó esas revistas como un tesoro porque explicaban muy bien los pasos.y también tengo mis cuadernos con patrones que copio de Internet(no me gusta ver vídeos). Espero que encuentres bien . Saludos de Don Torcuato, Buenos Aires

    ResponderBorrar
  10. Gracias Pat por compartir todo tu conocimiento del tejido a palillos y crochet...deseos locos de hacer muchas cosas, pero lo que se logra es maravilloso, hacer algo con las manos y con amor no tiene valor...es incalculable!! Saludos desde 🇨🇱 y sigamos tejiendo🥰

    ResponderBorrar
  11. Hola. Gracias por estos mails, los espero con ansias y si yo guardo todo t me gustaría tener tiempo para hacer muchas cosas, pero mientras tanto aprendo cada día mas

    ResponderBorrar
  12. Gracias Pat por todo lo que nos envias semana a semana

    ResponderBorrar
  13. GRacias Pat por todos lo que nos envias semana a semana!

    ResponderBorrar
  14. Hola Pat, yo aprendí a tejer con mi abuela o sea mirando y haciendo tejidos fáciles.Ya más grande comencé a coleccionar revistas, de acuerdo al momento archive al comienzo de carpetas o tapetes, luego de ropa, accesorios,amigurumis.Ya tengo ablo largo de 30 años muchas jajaj y ahora guardo patrones por internet,en mi pendrive, en pinterest en Facebook. Realmente soy acumulador de patrones!!! Y adhiero a tu idea de que siempre se puede mejorar, siempre hay algo nuevo que aprender Saludos

    ResponderBorrar
  15. Gracias por todos tus aportes. Buen fin de semana. María Otaño

    ResponderBorrar
  16. Hola Pat, gusto en saludarte, Que bueno que estén bien. Yo tengo cómo 3 cajas de revistas a crochet, 2 agujas, telar y otras. Tengo una colección gigante. Me encantan.

    ResponderBorrar
  17. Hola Pat, gracias por tus consejos y enseñanzas son muy beneficiosas, yo también tengo algunas revistas, unas llamadas ganchillo otras revista crochet, a mí país llegaban importadas de México, de España y de otras partes del mundo pero ahora no llega nada con esta crisis. Saludos, abrazos y un feliz y próspero fin de semana con mucha salud

    ResponderBorrar
  18. Hola pat buenas noches gracias por las revistas yo tengo unas que otras revistas así cuando quiero tejer una chompa me guió gracias estoy en un proyecto de un mantel lo había dejado hace un año lo estoy retomando besos a la distancia

    ResponderBorrar
  19. Hola Pat, agradezco tus comentarios, también tengo infinidad de revistas y son una gran cantidad, como dices ya ni se dónde ponerlas, una ocasión cuando enseñaba a una señora que me pidió ayuda me dijo que le vendiera algunas revistas, y lo hice porque son demasiadas.
    Pero ahora que lo comentas, sirven para buscar ayuda, en fin agradezco saber que no soy la única.
    y pienso que gracias a que cuentas con esas revistas has podido darnos ayuda con tus labores. desde México infinitas gracias.

    ResponderBorrar
  20. Hola Pat, te saludo desde Suiza, soy de Buenos Aires. Te cuento que yo aprendí siendo niña gracias a las revistas. Como tu, yo guardo todo, me cuesta tirar esos tesoros. Gracias por todo lo que nos das!

    ResponderBorrar
  21. Yo tengo revistas que eran de mi madre,ella veía la foto y sacaba el punto, yo soy más de seguir el grafico, por eso si a ella no le salia el punto le explicaba el grafico. Tienes razón con los gráficos ya pueden estar en "chino" que se pueden seguir. Con el tema de internet yo empecr guardando patrones de bolillos y luego de ganchillo, punto... Me compre una memoria externa porqué el ordenador no daba para mas.jjeje.
    Gracias por tu cartas, no suelo escribir mucho, pero te sigo por facebook

    ResponderBorrar
  22. Hola Pat desde España Madrid te saludo y te doy las gracias por todo lo que nos enseñas me encanta tener y me relaja en estos tiempos que vivimos un saludo espero estés bien y tu familia tambien

    ResponderBorrar
  23. Hola Pat: te cuento que tengo revistas de mi mamá, que son del año 1960 aproximadamente. Tiene trabajos al crochet, hechos con hilo de coser, como lees, hilo de coser.....yo sólo lo intenté una vez; fue demasiado....y cuando mamá ya no estaba, pasaron esas revistas a mis manos....las atesoro, porque pienso que algun día mis nietas seguirán mis pasos.....

    ResponderBorrar
  24. Si, si....Guardo todo Pat...Jajajaja. Muchas gracias!!!! Después me cuesta encontrar lo que busco. Saludos desde Córdoba!!!

    ResponderBorrar
  25. Sra. Pat, gracias por todo lo que nos comparte cada semana. Tener revistas es muy importante pues el tejido no pasa de moda y con la tecnología nos podemos actualizar de nuevos puntos y creaciones. Dios le bendiga junto a su familia

    ResponderBorrar
  26. Hola Pat nuevamente gracias por compartir lo qué haces. Y sí, soy de las que guarda revistas desde que era muy joven, tanto de cocina como de tejidos, son un gran tesoro para mi. Preciosos esos cojines. Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Gracias Pat, yo también tengo algunas revistas de tejidos, y tu almohadón te quedo divino. Saludos❤

    ResponderBorrar
  28. Hola Pat! Un gusto encontrarnos por otro viernes más, yo también tengo revistas de muchos años atrás son una reliquias. Gracias por todo lo que nos das de enseñanzas. UN abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  29. Mil gracias Pat! Amo leer los mail de los viernes y aprendo muchísimo!todo el material que compartís me ayuda a seguir aprendiendo crochet y muchas veces a tener una visión diferente de la vida, gracias de todo corazón!!

    ResponderBorrar
  30. Hola querida Pat, me llevaste a los tiempos de niña, mamá coleccionaba las revistas "Labores" aun las conservo son hermosas y traen de todo tipo tejido a crochet y dos agujas y también costura; hace tiempo tomé un curso básico para elaborar botines tejidos, quedé aturdida cuando la profesora me dijo que no sabía leer patrones, cuando yo solo puedo tejer a través de los gráficos o ahora por videos. Le quise enseñar a hacer la flor del botin viendo un gráfico fácil, y ella simplemente no podía. Me encantaron las revistas y el punto de tu nuevo almohadón. Felicidades! Dios te bendiga! Espero todos estén pasando un feliz fin de semana, yo sí por el cumple número 25 de mi niño bello. Hasta pronto. Cariños de una uruguaya desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes Pat. También aprendí a tejer mirando revistas y videos
    Es tan reconfortante ver algo hecho con nuestras manos. Ahora comenzó a llover , especial para dedicar un tiempo a lo que me encanta hacer. Lindo comienzo de semana. Abrazo a toda la familia tejedora.

    ResponderBorrar
  32. hola, buenas tardes. Muy interesante las revistas yo siempre las guardo tengo de cuando mi mama tejia. y cada tanto algo encuentro. Un abrazo..

    ResponderBorrar
  33. Hola pat
    Guardar revistas de tejido siempre a sido mi pasatiempo me digo voy a sacar este modelo y tengo revistas de muchos años y las sigo guardando
    Gracias por compartir dios te bendiga

    ResponderBorrar
  34. hola Pat, gracias por las lindas notificaciones que nos mandas ¿ es difícil tejer medias con agujas circulares? me gustaría aprender para tejerle a mi nieta, gracias y saludos!!

    ResponderBorrar
  35. Hola Pat si uno de mis grandes tesoros y que pretendo heredar a mis nietas son las revistas y patrones que tengo guardado con tanto cariño , siempre sirven aun no hagas el patrón completo , como tu dices siempre algo se aprende. Que estés bien y disfruta a tu linda familia.
    ROCHY CHILE

    ResponderBorrar
  36. Hola,
    Alguien podria decirme en donde puedo conseguir una revista de Carpetas en Crocket? es un regalo que le quiero enviar a una tia que tiene 90 anos y ella prefiere tener la revistan en frente de ella que descargar patrones del internet
    Mil gacias
    Dorys

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente