Capa ~ Poncho Calado al Crochet / Paso a paso en español

Elegancia y buen gusto resumen el diseño de esta capa o poncho tejido al crochet, en punto calado y con detalle de cuello alto y flores en los bordes. Con paso a paso en español!

Tutorial poncho ganchillo


Materiales 


300 g de algodón rústico grueso tejido simple color azul Francia y aguja de crochet nº 3,5. Recuerda tener siempre el centímetro y tijera a mano.

Puntos empleados

Cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, cangrejo y enano. También usamos el siguiente punto fantasía

patron de punto fantasia crochet

Espalda y delantera

Se tejen dos partes iguales. Empieza con una cadena de 126 puntos más 1 punto para subir y tejer en punto fantasía de acuerdo al diagrama. A partir de la quinta hilera realizar las disminuciones de cada
lado como indica el diagrama. Se restan 48 puntos de cada lado. Quedan 30 puntos para el escote. Al completar los 48 cm de largo total cortar la hebra y rematar. Tejer otra pieza igual para la delantera.
capa crochet con punto calado a cielo abierto

Armado y terminación

Coser los laterales de ambas piezas entre sí dejando a los 10 cm de cada lado, para pasar las manos Teje 66 medio puntos alrededor del escote de espalda y delantera para realizar el cuello. Continuar tejiendo en medio punto. Al completar 18 cm de altura de cuello tejer 1 hilera en punto cangrejo, cortar la hebra y rematar.
Luego tejer sobre la cadena de inicio de espalda y delantera, según el diagrama de flores colgantes, picando 1 punto en cada punto de base. Al completarlo cortar la hebra y rematar.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente