Sandalias tejidas a crochet / Paso a paso

Sandalias tejidas al crochet con suela de poliuretano


La confección de estas sandalias tejidas con ganchillo es sencilla, y el resultado, magnífico. Los materiales que necesitamos son los siguientes:

  • 1 par de suelas de poliuretano de tu número
  • 1 par de plantillas de cuero, odena o similar
  • 1 par de plantillas
  • 70 a 80 g de hilo poliéster de 5 mm en el color que elijas
  • 1 hebilla metálica para ajustar la cinta  de 2 cm de ancho
  • aguja de crochet apropiada para tu hilado
  • pegamento de zapatero
Para un calzado talla 36 las medidas serían las siguientes:
Largo de la primera parte: 5 cm
Largo de la segunda parte: 7 cm
Largo de la tira: 23 cm

Dónde comprar las plantillas

Tanto las plantillas de poliuretano, como las que van en la parte superior de esta, y la hebilla, se pueden adquirir en una tienda de venta de insumos para zapateros. En mi caso, busqué en internet y encontré varias tiendas que vendían en mi zona, y otras que vendían por internet, y lo enviaban a domicilio.


Cómo confeccionar las sandalias crochet
como se tejen sandalias crochet

Prepara las plantillas (la de odena y la común), realizando perforaciones a medio centímetro del borde y 1 cm entre cada perforación. Luego cose las plantillas, uniéndolas con un zig zag con hilo y aguja de crochet. Una vez que están listas, la pegas a la base de poliuretano. 
Ahora vamos a tejer la capellada. Deja 6 cm desde la punta e inicia tejiendo a partir de allí hacia el talón.
Anuda el hilo, teje 26 cadenas al aire y pégalas en el lado opuesto. Comienza a tejer sobre ellas a lado y lado en punto bajo por 12 hileras, aumentando puntos al pegar, hasta completar 44 puntos en la última hilera.
Devuélvete 14 puntos con varetas hacia el centro y teje 16 puntos bajos en el centro, deja el resto de puntos sin tejer. Ahora, teje 26 cadenas y pégalas con varetas sobre la parte de adentro de la sandalia, dejando libres 10 puntos bajos de la plantilla. Teje 14 vueltas en punto bajo, aumentando a cada lado los puntos bajos que requieras para lograr la medida necesaria para alargar el talón (74 puntos en total). Remata la hebra

Tira

Teje 60 cadenas, sobre ellas haz 6 vueltas en punto bajo y remata. Pégala en el tejido del talón, dejando 16 puntos de distancia contados desde la suela hacia el centro del tejido.
como unir tira de sandalia

Cose la hebilla con puntadas bien seguras en el lado opuesto, que corresponde a la parte de afuera de la sandalia. 
esquema sandalia crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente