Para suscribirte tienes que ir a esta → página

Ruana Tejida a Crochet con Patrones y Moldes / Explicación en español

Aprende a tejer una bellísima ruana a crochet, con diseño y guardas de distintos colores que la hacen perfecta

ruana-crochet-tutorial

Aprende a tejer esta maravillosa ruana a crochet con un diseño de las pampas, abrigada y muy chic. Se teje en tres piezas, una para la espalda y dos para las delanteras. La técnica usada para las guardas es el tapestry. Vamos a ver cómo tejerla.

Agradecida a mi amiga Mercy por pasarme este patrón, que es de lo más bello y me viene muy bien, ya que estaba buscando una linda ruana para tejer. Espero que te guste tanto como a mi, es un fragmento de la revista Evia, que te aconsejo adquirir, está a la venta en internet, aún los ejemplares antiguos como este.

Materiales


1.100 g de fibra acrílica de grosor medio, repartida en los colores bordó, azul, negro y beige
100 g de de fibra acrílica en color negro
Aguja de crochet 4,5
Tijera y centímetro

Muestra


Tejida en media vareta en un tamaño de 10 x 10 cm, 14 puntos de ancho por 10 hileras de alto.

Puntos usados


Cadena, media vareta, medio punto, punto enano

Espalda

Con dos hebras de hilo bordó tejer 160 cadenas sin ajustar o usar una aguja de crochet n°5.
Hilera 1: comenzar con 2 cadenas de subida, contar en la 4° contando hacia atrás, y comenzar a tejer medias varetas una en cada cadena de base. Al llegar al final, tejer la media vareta en el nudo de inicio.
Para continuar con las demás hileras, hay que tener en cuenta cómo se trabaja en la técnica tapestry, que se realiza llevando los dos colores de hilos a la vez, y mientras se teje de un color el otro se va escondiendo dentro del tejido, hasta que llegue su turno de ser tejido, y escondido el otro.

Hilera 2 y siguientes: tomar dos hebras, una de blanco y la otra de azul. Comenzar la hiera con blanco, pero envolviendo  el hilo azul dentro del tejido. Comenzar  la hilera con 2 cadenas de subida, en el siguiente punto de base tejer 1 media vareta en blanco y al cerra este último punto tomar el azul y esconder el blanco. Tejer mirando los patrones gráficos y seguir los esquemas.




A continuación de dejo las siguientes instrucciones que completan el patrón de la ruana, con sus correspondientes esquemas.
patrones-de-ruana-crochet

como-tejer-ruana-con-ganchillo
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

5 comentarios:

  1. Está bellísima, muchas gracias 😘...un gran reto!!!

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo busco una ruana a crochet, las tengo, a telar, a dos agujas y a maquina, me faltaba esta, Muchas gracias Pat. Ahora viene el otro "trabajo", Como toda tejedora, tengo bolsas de restos de lana, al fin, concentrados en un lugar. vere que colores elijo. Gracias nuevamente y ya pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que publicaras un patrón de ruana en dos agujas gracias

    ResponderEliminar

Tu mensaje alimenta mi blog!