Patrones de Bolero Crochet con Flor en la Espalda / Paso a paso

Elegante y original bolero o chaleco tejido a crochet, con un motivo bien bonito en la espalda y una terminación en simil piel


patrones-de-bolero-ganchillo

Los boleros y chalecos son la tendencia de la temporada, y este modelo siempre queda bien. Con moldes y explicaciones detalladas, vas a poder realizarlo y lucirlo cuanto antes.


como-tejer-bolero-crochet
patrones-de-bolero

Materiales


200 g de acrílico semigordo
Aguja de crochet n° 5
1,20 m de galón de piel

Puntos empleados


Punto fantasía
Tejer *2 varetas, 2 cadenas saltando 2 puntos de base* repetir a lo largo de toda la hilera y en las hileras siguientes alternar los motivos.

Punto cadena, anilla, medio punto, vareta, vareta en relieve, enano, media vareta, mota.

Motivo hexagonal 
De acuerdo con el diagrama

Toca la imagen para ampliar

Muestra

10 cm= 14 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja n°5.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena de base de 28 puntos.

Espalda


Con hilado simple y aguja n° 5 hacer una anilla y comenzar a tejer el motivo hexagonal de acuerdo con el diagrama. Al completar las 17 hileras cortar la hebra y rematar.
Ubicar las cadenas de subida en la parte inferior de la espalda y retomar la parte superior para continuar en punto fantasía como indica la hilera superior del diagrama, son 64 puntos. Hacer otras 2 hileras aumentando 1 punto de cada lado. Quedan 68 puntos.
A continuación tejer los 3 puntos cadena para subir, saltar 3 puntos de base, continuar la hilera y 3 puntos antes del final hacer 1 punto vareta picando en la tercera cadena de subida de la  hilera anterior, saltando 3 puntos de base. Se disminuyen 3 puntos de cada lado, quedan 62 puntos.
Continuar disminuyendo 3 puntos de cada lado en todas las hileras, 3 veces más. Quedan 44 puntos. Cortar la hebra y rematar.
Retomar un lateral y tejer 26 puntos fantasía por 2 hileras. Rematar la hebra y realizar lo mismo en el otro lateral.
espalda-bolero-ganchillo
Toca la imagen para ampliar

Delantera derecha

Con hilado simple y aguja de crochet n° 5 hacer una cadena de base de 26 puntos más 3 puntos para subir y tejer en la secuencia de puntos: *5 puntos vareta, 1 punto mota de 3 puntos media vareta, 2 cadenas al aire, 1 punto mota de 3 puntos media vareta*, repetir de *a* 2 veces más y terminar con 5 varetas. Quedan 32 puntos.

En la hilera siguiente tejer *1 vareta en cada punto de base por 6 veces, hacer 1 punto mota, 2 cadenas al aire y 1 punto mota en las cadenas al aire de la hilera anterior*, repetir de *a* 2 veces más y terminar con 6 varetas. Continuar realizando los aumentos del mismo modo en todas las hileras hasta completar 9 hileras en total. Cortar la hebra y rematar. Tejer la delantera izquierda igual.


molde-bolero-ganchillo
Toca la imagen para ampliar

Armado y terminación

Coser el lateral derecho de la espalda con el de la delantera derecha y las disminuciones de la espalda con el lateral izquierdo de la delantera, de acuerdo con el esquema de armado. Coser del mismo modo la delantera izquierda. 

Coser el galón alrededor de los bordes delanteros y el escote de la espalda. Abrochar con un prendedor.

Fuente. Clarin Crochet 2011


Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

8 comentarios:

  1. Hola Pat, hermoso bolero. Le hice uno a una pequeña de 4añitos y le quedó bellisimo. Todo a través de YouTube. Ahora quiero hacer un cardigan con capucha a un niño de 2añitos pero es corpulento. Tal vez talle 4 y en hilo sintético. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de la cantidad de puntos en 2agujas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pat...hermosos modelos....cariños desde Monte Cristo pcia de Cordoba...

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo. Me gusto mucho . Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias .que hermoso aparte q bonitas palabras dios la bendiga

    ResponderEliminar
  6. Cuanta belleza en tus palabras y tus diseños. Gracias.😘😘

    ResponderEliminar
  7. No aprendo a leer patrones todavía lo intentaré gracias muy bonito

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios