Patrones de bolero torerita para niñas a crochet

Encantador modelo de bolero o torerita para niñas tejido a crochet, con volados y lazo en la cintura

como-tejer-bolero-para-niñas

Qué bonito bolero para niñas! es un modelo simple y elegante, que toda mamá tejedora podrá realizar para su niña, aún las tejedoras principiantes. Es una  combinación de punto cadena y varetas. Con pequeñas mangas con olanes o volados, y el lazo para ajustar la cintura, el bolero se transforma en una pieza ideal para agregar sobre un vestido o pantalón y remera básica.


patrones-de-bolero-crochet-para-niñas

Los siguientes patrones tienen referencias en un idioma que desconozco, sin embargo los símbolos son los mismos que conocemos. De izquierda a derecha, se indica: cadena, punto enano, vareta, dos varetas cerradas juntas, 3 varetas cerradas juntas.

El siguiente molde y patrón nos muestra cómo tejer la espalda del bolero. Para ajustar las medidas, realiza un molde de tamaño real de la talla que deseas hacer, y adapta la cantidad de puntos para alcanzar el tamaño deseado.

patron-bolero-crochet
El siguiente patrón nos muestra la parte delantera, que se teje ensamblando con la espalda por la parte de los hombros.

patrones-de-bolero-para-niña-ganchillo

El bolero se cose en los costados, y de este modo se teje en el borde de las sisas.


La parte de la cintura se teje una vez cosida la prenda, y se prolonga de ambos lados para formar un lazo que une la parte delantera con un moño. El punto que se usa es 1 vareta 1 cadena, de ese modo se teje el punto red.

En las mangas se aplican volados, también llamados volantes y olanes, y a continuación te dejo el molde. Se teje con varetas que se van a ir aumentando para darle el efecto de movimiento. Se empiezan a tejer directamente partiendo de cada una de las sisas.

Para terminar, un pequeño detalle en el borde del escote, que se realiza con 1 punto bajo y 3 cadenas, repitiendo este esquema hasta finalizar.


Y así luce el modelo terminado. Fácil y hermoso.








Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente