Patrones de Funda para Licuadora Crochet DIY

Cómo tejer una funda para licuadora a crochet

como-tejer-funda-licuadora-ganchillo

Medidas 


 20 cm de diámetro por 33 cm de alto

Materiales


50 g de hilo de algodón matizado en tonos verde y beige (o los colores que elijas para combinar con la decoración de tu cocina)
Restos de hilo mercerizado o macramé en tonos naranja y verde (o colores a tu elección)
Aguja de crochet n° 3
Cinta bebé de color naranja (o color a elección)

Puntos utilizados


Punto cadena, medio punto, vareta, vareta abierta. Ver patrones de puntos tocando el siguiente botón:

Ver patrones de puntos fantasia


Moldes


En el siguiente molde vemos las medidas standard para realizar una funda, pero estas medidas deben se ajustadas a licuadora que tengas en casa.
molde-licuadora

Cómo tejer la funda de la licuadora


Comenzar desde la parte superior, que es la que cubrirá la tapa. Vamos a tejer un círculo y para hacerlo, empezamos con 3 cadenas y cerramos el último con el primer punto, formando un aro. En ese aro tejer 10 hileras de varetas, realizando los aumentos necesarios. Esto es, la primera hilera con 6 varetas, la segunda con 12, la tercera con 18, y así vamos aumentando 6 puntos por cada hilera, distribuyendolos en forma progresiva, de modo que el tejido nos quede bien parejo.
El número de hileras puede variar de acuerdo a la medida del diámetro de la tapa de la licuadora.

Para marcar el borde, tejemos una hilera de medio punto con hilo naranja y otra hilera de varetas en hilo matizado, sin aumentos, para comenzar a tejer el cuerpo de la funda.

Continuar tejiendo en forma recta y en redondo, con el punto indicado en el diagrama 1. Tejer 3 hileras. Para obtener la abertura para la manija del vaso de la licuadora, tejer siempre con este punto, pero no cerrar la hilera. Tejer así unos 15 cm a lo largo de la manija. Volver a unir la hilera, cerrando el tejido nuevamente, y tejer con el mismo punto 8 cm más. Para el pasacintas hacer una hilera de varetas, una  hilera de vareta abierta (*1 vareta, 2 cadenas, dejando un punto de base libre*), y otra hilera de varetas.

Para el volado, tejer una hilera de varetas tejiendo 2 puntos en cada punto de base para darle vuelo. Continuar con una hilera de abanicos de 5 varetas y otra hilera de arcos, como indica el diagrama 2.

Terminación


Para realizar los frutos, con hilo de color naranja tejer 3 cadenas y cerrar en aro. Dentro de este aro, hacer 2 hileras de medio punto sin aumentos. Para hacer las hojas,  con hilo verde tejer 6 cadenas y seguir como indica el diagrama 3. Pasar la cinta bebé por el pasacintas para ajustar.
Alrededor de la abertura de la manija tejer con hilo de color naranja una hilera de medio punto.

Fuente: El arte de tejer 2008

2 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Muchas gracias PAT la felicito por su cumpleaños y por los tejidos que pone al alcance de nosotros, no se tejer más que lo básico pero aquí está muy entendí ble. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Gracias x tener el tiempo de enseñar tus habilidades saludos desde Tabasco

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente