Aprende a tejer un almohad贸n CACTUS馃尩 a crochet | Patrones y explicaci贸n

C贸mo tejer un hermoso cactus-almohad贸n a crochet con instrucciones

patrones-cactus-crochet


Un original y bello almohad贸n (coj铆n) para tejer con aguja de crochet e hilo de color verde: los 煤nicos secretos para tener un cactus que podr谩s abrazar!

Matreriales y puntos


Con unos 250 g de hilo en color verde, y aguja del 3,5 podremos empezar a tejer este almohad贸n que como puedes apreciar en el patr贸n, se inicia desde abajo con 12 puntos y solamente se utilizan puntos bajos (x) y cadenas (0).

Adem谩s del hilado en color verde, deber谩s usar un segundo color para los bordes, que en este caso de las im谩genes es un color matizado que combina varios colores. Lo importante es que sean bien contrastantes al  color verde. 

Tambi茅n vas a necesitar vell贸n sint茅tico para rellenar y tijera.

En el almohad贸n que vemos en las fotos el hilado utilizado es de 7 mm, as铆 que es un poco m谩s grueso y el coj铆n ha de quedar m谩s grande. La aguja deber谩 adaptarse a ese grosor.

C贸mo tejer el almohad贸n


Para seguir el tejido con este patr贸n lo vamos leyendo de abajo hacia arriba, como ver谩s empieza por la cadeneta de 12 puntos y se van haciendo algunos aumentos en las primeras hileras para lograr un ancho mayor a la base. Despu茅s de la 5ta hilera seguimos tejiendo sin hacer ning煤n aumento hasta tejer 13 hileras m谩s. Aqu铆 empezaremos a cambiar el dise帽o, agregando el primer brazo del cactus hacia la izquierda, y para hacerlo iniciamos con una cadeneta de 7 puntos. Es en este lazo izquierdo que vamos a hacer aumentos para darle la forma. 

Es importante que vayas mirando el patr贸n para poder guiarte en d贸nde te corresponde cada aumento. Una buena manera es imprimir este patr贸n y luego numerar las hileras, para no perderte.

Otro dato que debes saber es que vas a tener que tener 3 ovillos en color verde, y los vas a usar cuando est茅s tejiendo los brazos. 
patron-cactus-crochet-punto-cruz

Tejemos dos cactus iguales, y los unimos con medio punto todo alrededor. Recuerda colocar el vell贸n sint茅tico dentro del almohad贸n a medida que lo vas uniendo, pues hay ciertas partes que tal vez no te sean c贸modas de rellenar una vez que est谩 todo unido y con apenas un sector abierto. Por eso, es bueno ir haci茅ndolo paso a paso. 

C贸mo tejer el borde


Cuando tienes ya el almohad贸n terminado, es hora de hacer el borde. El borde se realiza con cadenas y varetas tejidas punto de base por medio. Empezamos con 6 cadenas, y tejemos 4 varetas en la tercera cadena contando desde la 煤ltima que tejimos. Luego bajamos con un punto enano para terminar el descenso con otras tres cadenas. Repetimos este procedimiento picando la aguja con una separaci贸n entre puntos de base. En el patr贸n se ve un solo punto por medio, pero puedes hacer una separaci贸n de dos puntos para que la cadena forme tri谩ngulos m谩s pronunciados. Mira el video que te comparto un poco m谩s abajo


patron-guarda-con-motas-crochet




Del Canal Querido Tejido

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente