Guía de tejido de poncho con capucha

Poncho crochet con capucha tejido con lana gruesa

El poncho crochet es una de las prendas más requeridas para abrigarnos en los días fríos, y este modelo está tejido con una combinación de hilados, lo cual hace que su confección sea rápida debido a que el grosor del estambre sea para tejer con aguja n° 9.

Las medidas del poncho son 88 cm de ancho por 1 metro de largo.

Materiales


2 kg de distintas lanas gordas y semigordas en tonos blanco y beige
aguja de crochet n° 9
aguja de coser lana
cartón duro de 12 x 20 cm

Puntos usados


cadena, medio punto y varetas

Confección del poncho a crochet


Está realizado con restos de lanas de grosor medio a grueso. El efecto se logra por la combinación de estos materiales de diferentes texturas, pero de similar grosor. Se sugieren lanas como mecha, bouclé, pelo de mono, chasmilon, sedas, hilos de algodón y otras. 

Para realizarlo vamos a tejer dos paños iguales, comenzando con una cadena de 2 metros. Tejer recto con punto vareta, una o dos hileras con lanas de distintas  texturas hasta alcanzar los 44 cm. 

Coser uniendo los dos paños, dejando en el centro una abertura de 40 cm para formar el cuerpo.

Para la capucha tomar los puntos alrededor de esta abertura y tejer una hilera entera de medio punto. Luego tejer dejando libre el frente de la capucha. Tejer varetas hasta alcanzar 50 cm de alto. En todo el borde de la capucha, 8 hileras de medio punto, dar la vuelta para formar un borde y sujetar con unas puntadas. En ambos ruedos del poncho tejer 2 hileras de medio punto.

tutorial-poncho-crochet


Terminación


Para hacer cada pompón, enrollar alrededor del cartón no menos de 60 vueltas, de diferentes lanas. Atar en la parte superior, cortar en la parte inferior y formar el pompón, cortando los excedentes. En cada borde de la capucha tejer 20 cm de cadena y coser los pompones en los extremos.

Poncho-crochet



Fuente: Revista El arte de tejer




1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente