Cómo tejer hermosa blusa calada

Cómo tejer hermosa blusa calada

como-tejer-blusa-calada-a-crochet


Mira también👉 Blusa hermosa a crochet

Una blusa calada a crochet con pompones y detalles elegantes que te va a encantar. Fácil de tejer, para todas las tallas.


Materiales


300g de hilo 100% hilo de algodón mercerizado grueso,  color Beige
Aguja de crochet nº 5.50 mm
Tijeras
Aguja lanera
Cuaderno y bolígrafo o lápiz para dibujar el esquema de la blusa.

dibujo-de-molde-de-blusa-crochet
Esquema de blusa



Detalles para tener en cuenta

💡 Técnica de crochet detallada para cada parte de la blusa.
💡 Instrucciones claras para adaptar la blusa a diferentes tallas.
💡 Contiene 24 pompones en las mangas y 68 en la parte inferior.
💡 Explicación detallada sobre la finalización del cuello y los puntos bajos.
💡 La blusa terminada es fresca, alegre y de fácil combinación.

Cómo tejer la blusa


Talla-S- 72 cadenas
Talla-M- 88 cadenas 
Talla-L- 104 cadenas 
Talla- XL- 120 cadenas

Paso 1: Configuración Inicial


Para comenzar a tejer la blusa, se debe iniciar con una cadeneta que sea múltiplo de 8, siendo adaptable a cualquier talla. En este tutorial, se empieza con una talla chica utilizando 72 cadenas para lograr un ancho de 18 pulgadas. Además, se completará la pieza con 15 vueltas para obtener una altura de 13 pulgadas. En los costados, se cerrará con 4 pulgadas y se dejará una abertura para el cuello de 11 pulgadas.

Paso 2: Tejiendo la Parte Trasera


Luego de trabajar la parte delantera, se continua tejiendo la parte trasera siguiendo las indicaciones, cerrando los costados y dejando una abertura para la sisa de 8 pulgadas. Se tejerán 9 vueltas en redondo, y en la décima vuelta se modificará para obtener una manga acampanada. Se finalizará con pompones y se realizará un borde alrededor del cuello.

Al iniciar la parte trasera, se sube con tres cadenas representando un punto alto y una cadena de separación. Se continua tejiendo la secuencia regular hasta el último punto alto doble. A partir de allí, se trabaja sobre las cadenas, manteniendo la misma secuencia de la primera vuelta. Este proceso continúa siguiendo la secuencia hasta completar la altura de la espalda.

Paso 3: Puntos para Tejer


Los puntos utilizados para tejer esta blusa son cadenas múltiplos de 8, alternando puntos altos simples y dobles para cada vuelta. Estos puntos se repiten en secuencias y se modifican ligeramente para crear variaciones en el diseño.

como-tejer-blusa-crochet


Paso 4: Desarrollo del Tejido


Se tejerá alternando entre vueltas de puntos altos simples y dobles, manteniendo la misma separación entre los puntos. Esta secuencia se repetirá hasta alcanzar la altura del hombro, en este caso, se realizarán 15 vueltas para lograr una longitud de 13 pulgadas.

Paso 5: Creando la Abertura del Cuello


Para la abertura del cuello, se inicia subiendo con cuatro cadenas representando un punto alto doble y una cadena de separación. Luego, se teje la secuencia de puntos altos dobles en la mitad de las cadenas. Al alcanzar el número de cadenas deseadas entre los marcadores, se realiza un punto alto doble sobre el punto alto correspondiente. Esta acción crea la abertura para el cuello.

Paso 6: Cierre de los Costados y Desarrollo de las Mangas

Una vez terminada la parte trasera, se cierran los costados con una abertura para la sisa de 8 pulgadas durante siete vueltas. Después, se procede a tejer las mangas desde el punto alto doble de unión. Se teje con una secuencia de puntos altos y puntos altos dobles, completando la manga con pompones.

Paso 7: Remate y Detalles Finales

Finalmente, se realiza una vuelta de puntos bajos alrededor del cuello para rematarlo. Se añaden pompones en la parte inferior de la blusa, atando el hilo en uno de los lados y creando los pompones con una serie de cadenas y puntos bajos. Esta técnica se repite en toda la parte inferior. El cuello se finaliza con una vuelta de puntos bajos para un acabado prolijo.

Esta secuencia detallada y los pasos descritos son esenciales para completar la blusa con los detalles correspondientes. Este es un resumen básico del contenido del tutorial para tejer la blusa utilizando puntos altos y dobles. Para obtener la guía completa con instrucciones detalladas, se recomienda seguir el tutorial completo.



Del canal D3 Crochet


 
🌷Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.

🌷Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un tecito

🌷 Me encuentras en Instagram
🌷Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente