Capa Crochet Con Glamour / Paso a paso

Qué hermosa capa tejida a crochet! Realizada en un punto semi calado, con cuello y bordes bien destacados. Un modelo glamoroso para tejer a mano.

como-tejer-capa-corta-con-ganchillo-crochet

Divina capa corta y glamorosa tejida a crochet, super femenina, para lucir en días frescos, como complemento elegante para fiestas, o para realzar tu look básico. 

La capa se teje en una sola pieza, comenzando por el escote. El punto usado es una combinación de varetas comunes y en V. Al tejerla se incorporan aumentos en algunas hileras, con lo quese aumenta la base de la capa. El estambre con el que se ha tejido este modelo de capa corta crochet es hun hilado doble para darle más cuerpo: para la base principal se usa cashmilon y buclé, para el cuello y el borde de la capa y como terminación, se usa cashmilon y fantasía con pelo (puede ser pelo de mono o cualquier estambre que tenga pelos).

Las medidas de esta capa desarrolladas en el paso a paso corresponden a la medida de talle chico, y entre paréntesis se coloca primero la de talle medio y luego la de talle grande.

Materiales


200 (250 - 300) g de buclé de algodón fino celeste
200 (250 - 300) g de cashmilon de verano celeste
100 g de fantasía con pelo celeste
Aguja de crochet de aluminio n° 4,5 y n° 5
Tijera y centímetro
2 ó 3 botones

Esta capa tejida a crochet en color celeste está realizada para un talle chico o small, y para adaptar a otros talles más grandes puedes seguir la siguiente recomendación:

Largo de prenda para talle medio: 50 cm
Contorno de busto para talle medio: 89 cm
Contorno de cuello para talle medio: 42 cm.

Largo de prenda para talle grande: 52 cm
Contorno de busto para talle grande: 94 cm
Contorno de cuello para talle grande: 44 cm.

Moldes y patrones




molde-capa-ganchillo

Espalda


Tejer 70 (78 - 86= cadenas sin ajustar o tejerla con una aguja de crochet algo más grande que la usemos para tejer toda la prenda, en cashmilon y buclé fino.

Hilera 1: tejer 2 cadenas más para el giro como 1° media vareta, picar en la 4° cadena contando hacia atrás y tejer 1 media vareta. Continuar en media vareta sobre cada cadena de base hasta llegar a la cadena de inicio o nudo. Tejer allí la última media vareta.  

Hilera 2: tejer 2 cadenas de subida y continuar con media vareta sobre cada media vareta de base. Tejer la última media vareta sobre la 2° cadena de subida de la hilera anterior.

Hilera 3. Tejer 3 cadenas de subida y 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta sobre el punto de base siguiente. *Saltear 1 punto y en el siguiente tejer 1 vareta 1 cadena y 1 vareta*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera, Por último, tejer 1 vareta sobre la última cadena de subida de la hilera anterior. Quedan 34 (38 - 42) motivos V, es decir, 1 vareta 1 cadena 1 vareta.

Hilera 4 y 5: /6° hilera solo para el talle grande)
Tejer 3 cadenas como 1° vareta para el borde, y luego *1 vareta 1 cadena 1 vareta en la cadena del siguiente V de base*. Repetir de *a* hasta finalizar  la hilera y terminar con 1 vareta sobre la última cadena de subida de la hilera anterior. Realizar 1 hilera de la misma forma. (Sólo para el talle grande realizar otra hilera de igual forma).

Hilera 6, 7 y 8 (7, 8, 9 y 10 sólo para el talle grande)
Tejer 3 cadenas de subida y luego *1 vareta, 2 cadenas y 1 vareta en la cadena del siguiente abanico de base*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera y terminar con 1 vareta sobre la última cadena de subida de la hilera anterior. Realizar 2 hileras de la misma forma. Quedan 34 (38 - 42) motivos de abanicos de 1 varea, 2 cadenas y 1 vareta
(sólo para el talle grande realizar otra hilera más de igual forma).

Hilera 9 y 10: (hilera 11 y 12 sólo para talle grande(
Tejer estas 2 hileras como la 2° en media vareta, picado sobre cada punto de base incluidas las cadenas. Repetir desde la 3° hilera hasta la 9° y 10° (9° y 10, 11 y 12) inclusive.

Hilera 11 (11 -13)
Tejer 3 cadenas de subida, saltar 1 punto de base y tejer en el siguiente 1 vareta 2 cadenas 1 vareta. *Saltear 2 puntos de base y tejer en el siguiente 1 vareta, 2 cadenas y 1 vareta. *Saltear 2 puntos de base y tejer en el siguiente 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera y tejer la última vareta sobre la 3° cadena de subida de la hilera anterior.

Hilera 12 (12 - 14) y siguientes
Tejer 3 cadenas como 1° vareta. *Sobre las cadenas del abanico de base siguiente, tejer 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera. Tejer la última vareta sobre la 3° cadena de subida de la hilera anterior. Realizar 8 (10 - 10) hilera más de la misma forma.

Hilera 21 (22 - 25): tejer como la 2° en media varta picando sobre cada punto de base incluídas las cadenas.

Hilera 22 (24 - 26): tejer como la 3° hilera. Al final, cortar la hebra y esconder.

Vista izquierda sin ojales


Realizar un borde comenzando por 1 cadena, 1 medio punto en la misma base y 1 cadena. Luego *saltear 1 punto de base o el equivalente en mm, tejer 1 medio punto y 1 cadena*. Repetir de *a* hasta completar el borde de la prenda (vista). girar el tejido y realizar 2 hileras más de la misma forma, alineando los medios puntos (tejer cada medio punto sobre el medio punto correspondiente de la hilera anterior).

Vista derecha con ojales


Marcar previamente la ubicación de los ojales comenzando por el cuello. Picar en la esquina superior y continuar como en la vista anterior, tejer 2 hileras de 1 medio punto y 1 cadena. Después de la última hilera girar el tejido y comenzar con 1 cadena y 1 medio punto en la misma base; luego tejer 5 cadenas como 1° ojal y 1 medio punto atravesando el medio punto anterior, recién tejido.

Continuar con la fantasía de 1 cadena y 1 medio punto hasta llegar a la marca de ojal siguiente. Repetir el procedimiento anterior sobre esta marca y continuar hasta completar la hilera. Al final cortar la hera y esconder.

Cuello punto inglés


Comenzar sobre la misma base de cadenas donde se empezó el poncho. Tomar el hilado de pelo y el cashmilon, picar en un extremo de la cadena y tejer 3 cadenas como 1 vareta gorda, sosteniendo los extremos de los hilos para que so se zafen. Continuar tejiendo en vareta gorda sobre cada punto de base hasta finalizar la base de cadenas. Realizar 4 hileras más en vareta gorda. En total quedan 5 hileras para el cuello. Al final cortar las hebras y esconder.

Qué es la vareta gorda o punto inglés

Se teje exactamente igual que la vareta común con la diferencia en el primer paso de la ejecución.  Después de tomar la lazada y picar, sacar la hera hacia adelante como se hace normalmente, tomar otra lazada pero en vez de atravesar las 2 primeras lazadas de la aguja, solo atravesar la primera. De esta forma vuelven a quedar 3 lazadas en la aguja: proceder con ellas como en una vareta común cerrando de a 2 lazadas a la vez, hasta finalizar. Tiene un paso más que la vareta común pero la misma cantidad de lazadas.


Borde


Tomar el hilado de pelo y el cashmilon y picar sobre la base de la vista derecha (esquina). Comenzar con 3 cadenas como 1° vareta gorda sobre cada punto de base y al final hacer la última vareta gorda sobre la tercera cadena de subida de la hilera anterior.

Tejer 2 hileras más de la misma forma que la anterior para todos los talles. Al final, cortar las hebras y esconder, asegurando los extremos de los hilos para que no se zafen.


Botones


Superponer las vistas y marcar la ubicación de los botones a través de los ojales y luego coserlos sobre estas marcas en la vista de los ojales.

revista-gratis-con-patrones-crochet-capa

5 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Me gustó mucho la capital gracias por compartir DLB.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto la capa celeste espero me salgaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría hacer la capa. Pero entiendo, mas por video tutorial seria posible por favor gracias

    ResponderBorrar
  4. Hace un año la hice que si quedó hermosa

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente