Patrones de Tapado a Crochet con Técnica Freeform 💗

Bellísimo tapado para media estación tejido a crochet con técnica freeform

como-tejer-patrones-tapado

Quedé enamorada de tan bella prenda de vestir! muy elegante, un tapado tejido a crochet con punto calado y con un canesú muy creativo, una verdadera obra de arte que se teje utilizando la técnica de freeform.


De qué se trata el Freeform?


El freeform o "forma libre" a crochet es una bella técnica que se realiza tejiendo pequeñas piezas de motivos de distintas formas, que se unen formando un lienzo con el cual se hacen distintas prendas. Para saber un poco más de esta técnica te invito a leer mi publicación en mi blog Patrones Gratis de Tejido aquí → Qué es freeform

💙💚💛💙💚💛💙💚💛

Cómo tejer el tapado a crochet usando la técnica freeform

Para tejer el tapado es importante que hagamos un molde en tamaño real. Primeramente tomas las medidas necesarias para construirlo. Si no sabes cómo tomar las medidas, mira esta publicación→ Cómo tomar medidas 

Realiza un molde tamaño real para poder armar la parte superior del tapado. Es necesario que tengas en papel el molde del canesú delantero (dos moldes, uno derecho otro izquierdo), la espalda y las partes superiores de las mangas. (mira un ejemplo del molde más abajo)

Vamos a ir tejiendo las distintas piezas que luego se unen entre sí para formar cada parte del tapado.

Una vez que tenemos estas piezas tejidas, vamos a completar cada una de las partes del tapado con el punto calado de varetas (ver patrón).

En el borde de las mangas también se utiliza freeform.

Cosemos todas las partes del tapado, y realizamos un borde alrededor de toda la prenda, siguiendo el patrón con picot que figura en la parte superior de los patrones que están abajo.

Patrones crochet para tejer el tapado


Este tapado tiene la parte del canesú y la parte superior de las mangas tejidas en esta técnica freeform. El resto se teje con un punto calado. 

Abrir patrones freeform crochet
Toca la imagen para abrir en tamaño grande
patrones-punto-calado-crochet
Patrón de punto calado crochet para tapado


Moldes de tapado a crochet

moldes-de-tapado

Es un gran proyecto, para tejerlo con paciencia y disfrutando del proceso ♥

patrones-de-tapado-crochet




2 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Amiga esta maravillo el tapado freeform demasiado lindo para mi gusto tratare de hacerlo mas adelante por que me encanto. Y con respecto a tu reflexión es verdad solo practicando vas ganando confianza y logras tus cometidos el arte de tejer es un aliciente para el espíritu y un relajo total...un abrazo querida Pat y nos vemos la proxíma semana si Dios así lo quiere bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días. Ya tengo las piezas del tapado. Tengo un poco de dificultad para armar la parte superior, me pueden ayudar por favor.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente