Aprender a tejer y enseñar a tejer: dos extremos que se unen

Cuando te gusta tejer, te gusta aprender siempre nuevas técnicas, mejores secretos y tips para que tus creaciones queden cada vez más lindas. Pero también, tu mano se extiende para aquellos que dan sus primeros pasos y les enseñas lo que sabes...


Lo bueno del arte de tejer es que nos mantiene activos todo el tiempo, y disfrutamos de aprender nuevas técnicas, de hacer nuevos diseños y ver qué lindo quedan! Si esto es bueno, qué será lo mejor del tejido? lo mejor es dar a otros lo que sabemos.


En mi país hoy se celebra el "dia del maestro" y creo que, además de los que estudiaron docencia, toda mujer y todo hombre es maestra y maestro en algún momento de su vida: ya sea con sus hijos, o sobrinos, o con sus amistades... Cada uno tiene un potencial de bien que atesoró a lo largo de su vida, y puede darlo a otros. Eligiendo hacer bien a los demás pues en eso hay gran bienestar y crecimiento.

Con el tejido, por ejemplo, enseñarle a tejer a las nuevas generaciones es algo que no debemos olvidar. Como también enseñar la capacidad de crear, y la capacidad de regalar lo hecho a mano con amor. Tomemos conciencia: tantas cosas podemos enseñar, y ya lo hacemos!! 

Algunas amigas me dicen "mi hija no quiere aprender", o "no soy buena para eso". Siempre hay alguien cerca que va a estar encantada de aprender aquello que nos ve hacer. 


Que seamos sabios para dar a otros todo el bien que la vida nos ha dado, lo que aprendimos para bien, ya sea para el tejido como para todos los órdenes de la vida. Así dejaremos huellas de bien estampadas en las vidas de quienes nos rodean.

Feliz día, maestras y maestros!


Hoy te comparto un regalito especial. Se trata de una revista que enseña la técnica de telar, muy interesante, tal vez te puedas hacer un chal triangular y aprender esta hermosa disciplina del telar. La puedes descargar→ aquí.

Siguiendo con el tema de la enseñanza y pensando en las maestras, a continuación te comparto varios patrones y tutoriales de bolsos tejidos para que puedas realizarlos. Toca el botón debajo de cada foto


2 patrones de bolsos crochet


Ver patrones bolso mandala a crochet
2 bolsos dos agujas
3 patrones bolsos wayuu
Y por si aún no lo viste, te dejo el video de la bolsa en punto red y que se pliega como un pequeño monedero, para que puedas tejerla este fin de semana.


Este es el patrón y tutorial del Reto de Septiembre que estamos haciendo en el grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia, a continuación te dejo la invitación para que te sumes (sólo tienes que dar clic)

Tejedoras y tejedores de vanguardia
Grupo Privado · 432.314 miembros
Unirte al grupo
QUIERES APRENDER A LEER PATRONES? Para ver taller de lectura de patrones gráficos mira aqui ► https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.80603878287...
Como todos los viernes, hoy escribo mi mail en uno de mis blogs, este es mi segundo blog y se llama De Todo Crochet. Puedes ver en la sección "Categorías" más de mil patrones y tutoriales de crochet. 
Si deseas visitar mis otros dos blogs te dejo aquí los enlaces:



Me despido por hoy, muy entusiasmada preparando mi nuevo proyecto, el cual ya te contaré próximamente. Sólo te diré que sirve para decorar mi casa.

Que tengas muy buen fin de semana, y estés muy bien junto con tu familia! hasta el próximo viernes.

Pat


Mira también → Mail del 4 de septiembre

36 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Buenas noches Pat!! Saludos!!! Muchas gracias por tus consejos y todo lo que nos has compartido. Me encantaron todos los bolsos (aqui les llamamos carteras a algunas de ellas). Disculpa, pero vi un pequeno error, pues dices el reto de febrero. Espero sigan bien alla y siempre cuidense mucho. Un abrazo a la distancia desde Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pat.me alegra saludarte y decirte que es bonito enseñar lo que uno sabe.gracias por lo que me enviaste.novwr cuál bolso voy a escoger para tejer todos son lindos y agradecida de la revista.tengo muchas ganas de aprender a tejer telar.que tengas un buen fin de semana.cuidate mucho.saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas noches Pat como siempre muy agradecida con todo lo que nos mandas todo esta hermoso pero falta tiempo para tejer son muchas cosas a la vez y a mi me encanta todo, y realmente yo tuve 3 varones y ya están casados y mis nueras todas trabajan así que hasta ahorita no tengo a quien enseñar por lo pronto aquí seguimos cuidandonos y aprendiendo más y mas de la mano contigo 🙏🙏💐😘😘 y muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. hola Pat querida te queria preguntar con que material se realizan los bolsos o carteras o sea que clase de hilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bolsos se pueden tejer con hilo de algodón o con materiales sintéticos, con nylon, con rafia y similares.

      Borrar
  5. Hola Pat,deseo te encuentres muy bien, gracias por todos tus consejos,no podía comunicarme,me alegro por recibir este correo,termine mi reto agosto y no puedo entrar a la página, pero envié mis fotos.gracias por leerme, saludos desde Arequipa Perú 🇵🇪

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches querida amiga muchas gracias por estar siempre pendientes que tengas una linda semana

    ResponderBorrar
  7. Hola Pat 🥰 gracias por los Fabulosos bolsos saludos Silvina de Misiones

    ResponderBorrar
  8. como cada viernes, mil gracias y feliz día !!!
    (Necesitaría hacerte una consulta sobre un patrón de amigurrumi ... cómo podemos conectarnos?) desde ya gracias, Vero

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches Pat ..sigo maravillada con los bolsos..pero no se que material puedo usar!!ojalá me puedas orientar gracias por mostrarnos tanta cosas tan bonitas.que dios te bendiga a ti y toda tu familia!!tu amiga Yolanda Tellaeche 🌻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los bolsos pueden tejerse con hilo de algodón, rafia, nylon, totora o trapillo, y materiales sintéticos

      Borrar
  10. Hola Pat, que bello los bolsos, muchas gracias , que estés bien y a seguir cuidándose
    ROCHY

    ResponderBorrar
  11. HOLA PAT: GRACIAS POR TUS CONSEJITOS; ME VIENEN DE PERLAS. YO NUNCA TEJÍ CON AGUJAS CIRCULARES Y LO TENÍA PENDIENTE. UN GRAN ABRAZO....

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias,por todas las cosas que compartes es de mucha ayuda,gracias que sigas como hasta ahora.

    ResponderBorrar
  13. Buenos días Pat,compañer@s, que rico saludarles y saber que están bien.Es muy grato el arte del tejido.Pat, Gracias x toda esa bellezas que nos compartes, quisiera ser un cienpies para poder tejer todo eso,colocarle nuestro sello personal.Compartir y enseñar a tejer es muuy gratificante.Gracias,Gracias,Gracias.Sigamos cuidandonos.Bendiciones.

    ResponderBorrar
  14. Me encantan tus modelos y sugerencias, pero es muy poco lo que puedo hacer, "soy zurda" y me quedan los puntos torcidos y en otrocasos me cuesta mucho sacar los puntos....Podrias hacer algo dedicado a los zurdos????gracia

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias Pat. Me encanta los tutoriales de los bolsos. Algunos haré. Me encanta el reto de septiembre. Un abrazo 😘

    ResponderBorrar
  16. Gracias PAT por todo lo aportado hoy ,lo de los bolsos genial ya ne estan esperando para hacerlos
    Buena semana y hasta el Viernes

    ResponderBorrar
  17. Gracias Pat, son bolsos muy lindos, saludos😊👋👋👋

    ResponderBorrar
  18. HOLA PAT TE DESEO MUY FELIZ DÍA DEL MAESTRO. CARIÑOS LUCIA.

    ResponderBorrar
  19. Muchísimas gracias querida Pat, por todo lo que nos brindas! Las agujas de crochet me están esperando para que las ponga en acción para realizar el sombreo, veré si es posible realizar a ambos. Feliz día de la maestra Pat !

    ResponderBorrar
  20. Feliz día para ti que eres una admiración en el tejido y saludos con muchas bendiciones, feliz día de la maestra Pat

    ResponderBorrar
  21. Gracias Pat, Felicidades en su Día y todos los días! Enseñar también es un arte, porque abres tu imaginación para llegar a otros, a quienes muchas veces cuesta mucho trabajo descifrar los tejidos y técnicas que aplican, siempre digo que para el que sabe es sencillo incluso viendo el tejido, pero para el que no sí se necesita paciencia para desarrollar esas habilidades, y muchas gracias por compartir tus conocimientos, pues sólo así éste bello arte no se perderá! ABRAZOS GIGANTES y BENDICIONES INFINITAS! Linda semana!

    ResponderBorrar
  22. Hola a todas las que compartimos está bella labor de tejer con amor, el 12 de septiembre se celebró el día mundial del crochet; maravilloso que exista este día de tributo a este bello arte que se trasmite de una generación a otra. Felicitaciones a todas las maestras que como tú nos compartes tus puntadas en cada labor que se convierte en un bello regalo para dar.

    ResponderBorrar
  23. Manos mágicas
    Gracias por compartir y aportar mucha sabiduría.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente